La lista de candidatos a sustituir a Unai Emery en el Villarreal

La lista de candidatos a sustituir a Unai Emery en el Villarreal
Todo hace indicar que Quique Setién sustituirá a Emery. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación octubre 24, 2022 por Redacción Fesp

La espantada de Emery en Villarreal para irse al Aston Villa, equipo de la media tabla baja de la Premier ha pillado a casi todo el mundo por sorpresa. Los ‘Villanos’ pagan la clausula de rescisión del entrenador que asciende a 6 millones de euros y abre una incógnita en el seno del conjunto amarillo ¿quién va a sustituir a Unai Emery en el Villarreal? Desde luego es una plaza jugosa para cualquier entrenador sin equipo.

Setién el primero de los candidatos a sustituir a Unai Emery en el Villarreal 

El primer candidato de la lista es Quique Setién. Según algunos medios como el diario Marca, el cántabro sería el favorito de los Roig para tomar las riendas de un proyecto que marchaba sobre ruedas de la mano de Emery. Su última etapa en un banquillo fue en el Barça de donde no salió muy bien, sobre todo tras aquel 2-8 ante el Bayern.

Ahora, tras más de 2 años de inactividad, Setién podría volver a dirigir a un equipo de LaLiga con la enjundia del Villarreal. Un proyecto similar al que tuvo en el Real Betis, donde Setién dejó una imagen impecable y unos resultados muy altos. Antes entrenó a equipos como Las Palmas, Logroñés, Racing, Lugo y la selección de Guinea Ecuatorial entre otros. Según algunos medios ya estaría en Valencia negociando con los Roig.

Marcelino, un ex que podría volver 

Otro de los nombres que saltan a la palestra es el de Marcelino García Toral. El técnico asturiano dirigió con éxito al club amarillo durante 2 temporadas pero fue despedido en el verano de 2016 antes de empezar la temporada pese a haber clasificado para Europa a los groguets. Una de las teorías sería la actuación del equipo en el último partido ante el Sporting que salvó a los rojiblancos y que se saldó con un polémico tweet de la esposa del asturiano.

Un ex que queda descartado es Javi Calleja quien hace apenas 7 días firmó con el Levante con el que ya ganó su primer partido el pasado sábado tras remontar un 1-0 ante el Ibiza con 10 jugadores durante más de una hora de partido. Así todo, parece que el nombramiento de Setién se hará en las próximas horas.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *