Quique Setién regresa a los banquillos 2 años después

Quique Setién regresa a los banquillos 2 años después
Quique Setién volverá a entrenar dos años después de ser despedido del FC Barcelona (Sport)

La salida de Quique Setién del FC Barcelona fue traumática. Desde entonces, hace ya dos años, el técnico cántabro ha estado sin equipo esperando una oferta interesante que, por fin, ha llegado.

Ronald Koeman se convirtió en su sustituto en el Barça cuando Quique Setién, oficialmente, seguía siendo entrenador culé. Comenzaron entonces una serie de litigios y disputas entre el entrenador y el club que debía abonar el finiquito pues todavía le restaba un año de contrato.

Todo este embrollo hizo que Setién decidiera tomarse un tiempo para reflexionar y desconectar en su Cantabria natal. Sin embargo, ahora parece le momento de regresar a los banquillos, algo que todo entrenador echa de menos, como es lógico.

A sus 63 años, Quique Setién aceptará una suculenta oferta del Al-Shabab de Arabia Saudí. En concreto, se habla de un salario de 3,7 millones de euros por temporada. Prácticamente irrechazable.

En el conjunto saudí, el preparador español coincidirá con un viejo conocido de LaLiga española: Ever Banega. El argentino vistió las camisetas del Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla en nuestro país y es, por supuesto, la gran estrella del equipo.

El objetivo del Al-Shabab no es otro que tratar de disputar el título liguero al Al-Hilal, el gran dominador en los últimos años. Un reto muy parecido al que tuvo que afrontar en España cuando se hizo cargo del FC Barcelona para tratar de luchar por títulos. Veremos si, en esta ocasión, lo consigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.