Firmino en la orbita del Atlético de Madrid

Firmino en la orbita del Atlético de Madrid
Roberto Firmino podría tomar rumbo a la Liga española la próxima temporada. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación marzo 22, 2023 por Redacción Fesp

El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos más competitivos en la Liga española en los últimos años. Con un sólido modelo de juego y un ataque por el que han pasado en los últimos años jugadores como Luis Suárez, Antoine Griezmann, Joao Felix y Memphis Depay,  el equipo de Diego Simeone ha sido un candidato constante en la lucha por el título. Pero ahora los cantos de sirena llegan desde Liverpool, donde el Atleti se ha interesado en fortalecer aún más su ataque con la posible incorporación de Roberto Firmino.

Firmino el favorito de Simeone para reforzar el ataque 

Firmino acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y saldrá como agente libre. Con su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para marcar goles, ha sido un elemento clave en el éxito del equipo Liverpool en los últimos años. Pero a pesar de sus habilidades, también ha enfrentado cierta crítica por su falta de eficacia goleadora, lo que ha llevado a algunos a cuestionar si es el jugador adecuado para liderar la línea de ataque del Liverpool.

Es por eso que el interés del Atlético de Madrid en el atacante del equipo de Anfield es comprensible. Simeone ha demostrado una y otra vez que sabe cómo sacar lo mejor de sus jugadores y cómo construir equipos sólidos que pueden competir en la élite del fútbol europeo. Y con el estilo de juego del brasileño es posible que el técnico argentino vea al delantero brasileño como el complemento perfecto para su ataque.

El Napoli en la pelea por Firmino 

Sin embargo, si el Atlético de Madrid quiere hacerse con los servicios de Firmino, tendrá que pelear con otros equipos. Y es que el brasileño es sin duda un caramelo. El Napoli también ha puesto sus ojos en el fichaje del delantero del Liverpool. El jugador ya puede firmar libre con cualquier club. 

En cualquier caso, habrá que esperar y ver qué sucede en los próximos meses. Si Firmino se une al Atlético de Madrid o no, lo que es seguro es que el Atlético intentará hacer un equipo competitivo para mejorar su temporada. 

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *