Jordi Alba desvela el motivo por el que el Barça le echó de su cantera

Jordi Alba desvela el motivo por el que el Barça le echó de su cantera
Jordi Alba charló con Risto Mejide en su programa 'Chester'. FOTO: Captura Mediaset

Última modificación marzo 22, 2023 por Redacción Fesp

En las últimas horas, como suele ser habitual, el programa ‘Viajando con Chester’ de Risto Mejide ha tenido un protagonista de lujo: Jordi Alba.

El lateral izquierdo del FC Barcelona ha hablado sin tapujos de varios temas de su vida personal y, obviamente, de su trayectoria deportiva. De hecho, en el este último apartado el futbolista catalán contó el motivo por el que el Barça le echó de su cantera:

“Siempre tuve la idea que me iba a ir, había muchos niños con calidad. Mis compañeros ya habían dado el estirón y yo no. Tuve un entrenador que no me quiso en su equipo”.

“Si que tuve algunas charlas con el entrenador de dietas porque pensaban que no comía en casa porque no crecía y yo le decía que era así, era pequeñito”, afirmaba Jordi Alba

Reconoce que su etapa como jugador culé está cerca de terminar 

Además de contar esa anécdota, Jordi Alba también quiso hacer referencia a su futuro. No hay dudas de que él ha sido uno de los nombres más cuestionados en el equipo azulgrana en los últimos tiempos. Tanto es así, que muchos le quieren fuera y el propio club ya intentó darle este verano el billete de ida al Inter de Milán.

“Aún me siento bien, pero tengo claro que no queda mucho. A nivel exigencia en un club como el Barcelona está claro, es la edad. Pero me siento preparado para seguir dando guerra, aún me quedan años en el fútbol. Este y otro en el Barcelona y luego ya veremos”.

Caso Negreira 

Finalmente, no huyó hablar del famoso ‘Caso Negreira’. Jordi Alba se muestra contundente y afirma que no han sido beneficiados:

“Yo nunca he visto nada raro en el terreno de juego. Luego te puede gustar un árbitro más o menos, pero yo jugando nunca he visto nada. Cuando se habla mal del Barcelona me indigna y no me lo creo. Yo nunca he notado favoritismos ni nada raro. Hay muchas cosas que se han dicho que no son verdad”.

“En 2014 nos quitaron una Liga. Si ganábamos, ganábamos la Liga en el último partido. Íbamos 1-1 y el Atlético de Madrid ganaba con el empate o la victoria; a nosotros sólo nos valía la victoria. Fue una jugada que centraron, le rebotó, creo que a un jugador del Atlético, no era fuero de juego y Leo Messi marcó y nos anularon el gol. Nos quitaron la Liga”, sentenciaba.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *