Las preguntas sobre el ‘Caso Negreira’ que nadie parece hacerse

Las preguntas sobre el ‘Caso Negreira’ que nadie parece hacerse
Laporta habló del caso Negreira. FOTO: @JoanLaportaFCB

Última modificación marzo 17, 2023 por Redacción Fesp

El ‘Caso Negreira’ sigue salpicando sobremanera al FC Barcelona. Cada día que pasa, el club culé ve cómo más figuras dan el paso de sumarse en una acusación contra la entidad azulgrana que podía derivar en una situación traumática.

Mientras se espera la comparecencia de Joan Laporta para conocer su versión de los hechos, además del aporte de pruebas contundentes que desmientan las especulaciones en torno a este posible caso de corrupción arbitral, diferentes medios siguen arrojando información al respecto.

El último de ellos ha sido ‘Libertad Digital’, quien ha publicado uno de esos supuestos informes que habría elaborado José María Enríquez Negreira. Dicho informe de 2012, en la previa de El Clásico del mes de octubre que terminó con empate a dos, gracias a sendos dobletes de Messi y Cristiano Ronaldo.

En él se aporta información del ex colegiado Carlos Delgado Ferreiro, encargado de dirigir aquel encuentro. Sobre él, Negreira comentaba que “será mejor irse al suelo o pararse para forzar y que indique las faltas”, “está en un buen momento de forma (mental), aunque en el apartado físico es el peor de la categoría”.

Hay algo que nadie cuestiona, las preguntas sobre el ‘Caso Negreira’

Pero más allá de todos estos documentos e informaciones, en las últimas horas se ha sumado a todo este embrollo una cuenta de Twitter, muy famosa por aportar información del Barça, y que ha querido darle un giro al tema, arrojando un punto de vista distinto y lanzando preguntas que nadie hasta ahora se cuestionaba.

Esta cuenta obedece al nombre de La portera de Núñez (@porteranunez) y en un hilo deja en el aire interrogantes como:

– ¿Por qué Bartomeu paga a Negreira en 2015, 2016, 2017 y corta la relación en 2018? ¿Cómo cortas un chantaje continuado de la noche a la mañana?

– ¿Y si en algún momento de 2018 Josep Maria Bartomeu buscó en Javier Tebas un aliado, “mira, nos pasa esto hace tiempo, échanos una mano, seremos aliados”?

– ¿Y si la moción de censura a Josep Maria Bartomeu truncó la predisposición del club a firmar lo de CVC con Tebas?

– ¿Y si, como venganza, Javier Tebas decide piar todo lo que sabe del tema? ¿Cómo hacerlo sin ser cómplice de algo que llevaba años ocultando?

– ¿Y si el dinero que recibía la empresa de Negreira no tuviese nada que ver con su puesto en el CTA? ¿Por qué Negreira solo retiraba pequeñas cantidades, mientras que el grueso de esa pasta acababa en empresas de directivos del Barça?

– ¿Y si el objetivo no fuese tanto meter en la cárcel a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu, sino insinuar favores arbitrales para destrozar la reputación del club, echar abajo las inversiones palanquistas y sacar una sanción europea que lo deje medio muerto económicamente?

– ¿Quién saldría al rescate de ese Barça medio cadáver? ¿Quizá un JT, con su reluciente armadura, montado en el caballo blanco del acuerdo-chantaje de CVC, “aún estáis a tiempo”?

Seguro que muchos culés ya andan dándole vueltas a esto y pensando que quizás no todo apunta en la dirección en la que cabalgan todos.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *