Florentino Pérez teme la llegada de tiempos difíciles

Florentino Pérez teme la llegada de tiempos difíciles
Florentino prevé tiempos difíciles. FOTO: Twitter

El fútbol sigue siendo un deporte que mueve masas a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, cada vez se está alejando un poco más de la gente joven o, al menos, eso es lo que afirma Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid lleva ya un tiempo asegurando, cada vez que tiene ocasión, que el fútbol debería cambiar. Este ha sido el principal argumento utilizado para la creación de la Superliga, un proyecto que hasta la fecha tiene más sombras que luces y que parece poco probable que eche andar.

Aun así, el dirigente blanco sigue en sus trece y advierte a su círculo más cercano que se avecinan problemas. Así lo dejado entrever el propio Dani Carvajal.

El futbolista del Madrid ha hablado recientemente en un evento de la marca ‘Ok Mobility’, donde fue entrevistado por Toni Nadal. En uno de los momentos de esa charla, Carvajal comentó el mensaje que les viene trasladando Florentino:

“La gente quiere partidos de altísimo nivel como sucede en el tenis, el baloncesto o la SuperBowl. Hay muchas cosas que mejorar, pero es complicado que todo el mundo esté de acuerdo”.

“Nuestro presidente, por la experiencia que tiene empresarialmente, echa cálculos, y junto a su equipo están viendo que van a venir tiempos difíciles”.

“Se está viendo que las entradas económicamente son bastante altas para la gente joven y que se está perdiendo ese ver el fútbol entre los menores de 30 años. No hay tanta audiencia, los derechos televisivos van a bajar, todo sube… Un balance negativo es complicado de combatir”.

Los futbolistas jóvenes tienen otra actitud

Por otro lado, Carvajal también quiso hacer hincapié en el cambio que él ha detectado en los jóvenes jugadores:

“Las nuevas generaciones tienen mucho más desparpajo, ahora todo es mucho más cercano. Pero es cierto que, por como está ahora la sociedad, entre redes sociales, quieren ser ya futbolistas con 15 o 16 años, y hay muchos que se confunden”.

“Cuando yo subía al primer equipo veía a Iker y a Cristiano como seres inalcanzables y solo con saludarles ya te morías de vergüenza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *