Los jugadores del Sevilla alzan la voz en favor de Mendilibar

Los jugadores del Sevilla alzan la voz en favor de Mendilibar
Mendilibar se ha ganado a todo el sevillismo en pocos meses. FOTO: @sevillafc

El Sevilla de José Luis Mendilibar ha hecho historia. El cuadro hispalense venció la Roma de Mourinho en la final de la UEFA Europa League, levantando así su séptimo título en esta competición.

Que el Sevilla levantase un nuevo título europeo parecía impensable hace casi dos meses, cuando peleaban por evitar el descenso. Sin embargo, desde la llegada de Mendilibar todo cambió.

El técnico vasco ha sabido dar con la tecla que necesitaba el equipo andaluz para salir del pozo, ganar una nueva Europa League y, por ende, jugar la próxima temporada en Champions.

Pese a ello, parece que la continuidad de Mendilibar en el banquillo de Nervión no está asegurada, ni mucho menos, aunque el vestuario está claramente a favor de la renovación de su entrenador.

Jesús Navas es claro sobre Mendilibar 

Uno de los pesos pesados del equipo, como es el capitán Jesús Navas, no ha dudado en dar la cara por Mendilibar.

Esto comentó el futbolista del Sevilla en Radio Marca:

“Está todo dicho, lo que ha hecho con nosotros, nos ha transformado, ha sacado lo mejor de nosotros y ahí está. Se merece estar mucho tiempo más con nosotros”.

Además, Navas fue tajante cuando le preguntaron si le ‘mosquearía’ que Mendilibar no renovara su contrato:

“Sí porque ya habéis visto lo que ha hecho, lo que ha hecho es muy grande y se merece todo. Ha levantado un título, lo ha pasado mal también y ahora tiene que disfrutarlo”.

Navas no es el único

Cabe destacar que Jesús Navas no fue el único futbolista en remar en esa dirección. Bryan Gil comentaba lo siguiente en zona mixta: Se merece todo lo bueno que le pase y ojalá sea en este club”.

Por su parte, Jordán iba más allá y lo catalogaba como un padre: “Lo quiero muchísimo, es como un padre para mí. Estoy convencido de que se va a quedar”.

José Castro siembre la duda

Finalmente, el presidente del Sevilla, José Castro, se mostró ambiguo y afirmó que todavía hay que esperar: “Está muy a gusto y nosotros muy a gusto con él, pero no queríamos mover nada. Ahora queda el partido con la Real y después ya veremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *