pre-workout

La explicación a la ‘extraña’ renovación de Umtiti

La explicación a la ‘extraña’ renovación de Umtiti
La extraña renovación de Samuel Umtiti tiene truco. FOTO: Twitter @samumtiti

Samuel Umtiti renueva con el Barça hasta 2026. Sin embargo, este extraño movimiento que dicho así, ha dejado de manera boquiabierta a los seguidores culés, tiene truco. Y es que no es normal renovar a un jugador de los que más cobra de la plantilla y al que se le está buscando salida desde hace mucho tiempo. Obviamente todo tiene un porqué.

La explicación a la renovación de Umtiti con el Barça hasta 2026 

La explicación la encontramos en el ‘Fair Play’ financiero culé. Umtiti que cuenta entre poco o nada para Xavi y en general la dirección deportiva culé, terminaba contrato en 2023 y es uno de los mejores pagados de la plantilla. Este hecho, impedía la inscripción de Ferran Torres en LaLiga. Para remediarlo y ante la ausencia de ofertas por el francés y la nula idea de salir del club, Laporta y su directiva han tirado de ingeniería económica.

Básicamente han ampliado el contrato del futbolista que ha aceptado bajarse el sueldo un 10% cada año a cambio de firmar 3 años más, por lo que percibirá el mismo salario que tiene ahora pero repartido en más años. Esta jugada libera masa salarial y permite al Barcelona inscribir a Ferran y Umtiti se asegura seguir cobrando unos años más si no sale del club, cosa que parece que no es posible dado que nadie quiere afrontar el elevado salario que percibe, nada acorde con la devaluación que ha sufrido el central en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.