Los 4 franceses que dominarán Europa

Los 4 franceses que dominarán Europa
Mbappé es el líder de una generación de talentos franceses. FOTO: sp.depositphotos.com

Fotos por: https://sp.depositphotos.com/

Nada más en auge que el fútbol francés en los últimos tiempos. Tras hacerse con la Copa del Mundo de 2018, pudiera parecer que sus jugadores más reconocidos pinchasen, pero nada más lejos de la realidad. Talento, calidad y gol desde Francia que distanciados de ser pasajeros prometen dominar Europa en un futuro ya no tan lejano. La culpa la tiene una generación de jóvenes promesas que promete pisar fuerte durante al menos la próxima década. 

Los 4 franceses que dominarán Europa 

Eduardo Camavinga 

Sin duda, el centrocampista francés del momento. Con las tres V recorriendo sus venas: versatilidad, verticalidad y velocidad, Camavinga ha demostrado en sus últimos encuentros merecer la confianza de Carlo Ancelotti de cara a la próxima campaña. En esta, con el título ya debajo del brazo, poco más se le puede pedir al que se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo en un futuro cada vez más próximo.

Kylian Mbappé 

Protagonista del que será el gran culebrón del mercado de fichajes veraniego, Mbappé se presenta como uno de los mejores delanteros de Francia y de Europa. 

La actual estrella del Paris Saint-Germain (no sabemos si hasta dentro de poco) tuvo desde sus inicios una pronta eclosión a nivel europeo en su temporada como profesional. Sus comienzos en el verde se remontan al Mónaco, equipo en el que se convirtió en el debutante más joven del club con 16 años y 347 días. De ahí, los récords solo fueron a más, logrando ser el joven con mayor puntuación histórica en obtener el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años.

En el presente, el destino del francés es desconocido. Todos se rifan por él. Sin embargo, cada vez es más que posible su aterrizaje en la capital de nuestro país. El Real Madrid no quiere dejar escapar esta perla, considerada por muchos el futuro heredero de Messi o Cristiano Ronaldo.

Aurélien Tchouameni

Otro para el que el Mónaco ha marcado su vida es Aurélien Tchouameni. El joven centrocampista es actualmente una de las estrellas de equipo y comparte algo más con Mbappé, el Real Madrid. Florentino Pérez lo quiere todo y parece que el 8 es uno de sus principales objetivos de cara a la próxima temporada. 

William Saliba

Con tan solo 21 años, William Saliba, que se encuentra decido en el Olympique de Marsella, es considerado una de las mejores promesas en cuanto a defensa central se refiere de Europa. 

Se formó de la mano de Kylian Mbappé, bajo las órdenes de Wilfrid Mbappé, y desde los 6 años ya presentaba una pasión por el fútbol inconmensurable. Tanto es así que poco tardó en comenzar a rodar por equipos juveniles como el AS Bondy y Montfermeil hasta finalmente recalar en 2016, con tan solo 15 años, en el Saint-Étienne.

Tras eso, y nada más cumplir la mayoría de edad, el 25 de julio de 2019 el Arsenal F. C. de la Premier League anunció la contratación de Saliba por cinco temporadas. Pero, pese a su forma física y a los números que maneja, los de Inglaterra parecen no ver la calidad que en él reside y el jugador se ha visto obligado a ir saltando entre clubes como el O. G. C. Niza o el Olympique de Marsella. Veremos si hacerse con la Ligue 1 abre los ojos de Mikel Arteta, porque el jugador promete y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.