El Real Madrid, favorito indiscutible al título liguero

El Real Madrid, favorito indiscutible al título liguero
El Real Madrid volverá a ser aspirante a todo. FOTO: Imagen de jorono en Pixabay

El Real Madrid CF ha sido la gran sensación de la pasada temporada, gracias a un triplete que acaparó la Supercopa de España, la UEFA Champions League y LaLiga Santander. Además, los ajustes que están realizando los blancos en su plantilla generan muy buenas sensaciones para esta próxima campaña, algo que les coloca de nuevo como favoritos indiscutibles por delante del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Los azulgranas siguen encauzando su proyecto deportivo y su viabilidad económica, pero todo apunta a que no lograrán ser totalmente competitivos hasta dentro de unos meses. Por su parte, los colchoneros todavía no se han movido mucho en el mercado de fichajes y necesitan algo más para competir contra dos de los equipos más importantes a nivel continental.

La máxima competición del fútbol español arrancará a mediados de agosto, pero ya ha generado muchas expectativas y tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de pronósticos sobre La Liga. De hecho, podemos encontrar información detallada sobre cada una de las jornadas, ver qué delanteros pelean por el pichichi, cuál va a ser el equipo que logrará mantener su portería imbatida, etc.

Una plantilla muy bien confeccionada

La gran ventaja del Real Madrid para esta temporada tiene que ver con su confección de plantilla tanto a corto como a largo plazo, debido a que le ofrece muchas garantías de éxito. La llegada de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni complementan a la perfección un equipo sólido en defensa, con uno de los mejores centros del campo del mundo y con un ataque demoledor comandado por Karim Benzema.

Por otro lado, no podemos pasar por alto su ambición de títulos, algo que ha dejado patente durante las épicas remontadas de la pasada campaña. Los blancos nunca tiran la toalla, algo que les permite llevarse más triunfos de los esperados cada año.

Un Barcelona que todavía tiene mucho que remar

El Barça atraviesa por un momento de reconversión que les está llevando más tiempo de lo previsto, debido a que todo apuntaba a que el proyecto deportivo estaría preparado para este curso liguero. Sin embargo, las estimaciones no han sido del todo acertadas y los azulgranas siguen desprendiéndose de jugadores, al mismo tiempo que les está costando mucho encarar con optimismo un mercado de fichajes al que tienen un acceso escaso.

Otro de los puntos en los que deben trabajar es en la viabilidad económica, aunque para ello han tenido que modificar el nombre del Camp Nou o desprenderse de activos importantes para el club. Los pronósticos a medio plazo son positivos, pero hay muchas dudas entorno a este curso liguero.

El Atlético de Madrid es una gran incógnita

Finalmente, todo lo que envuelve a los colchoneros es una gran incógnita, debido a los pocos movimientos que han hecho los colchoneros en el mercado de fichajes. Los de Diego Simeone tienen muchas asignaturas pendientes de cara a esta temporada, ya que tanto a nivel defensivo como en ataque no han logrado cumplir con las expectativas generadas tras confeccionar una plantilla imponente a nivel continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.