¿Qué fue de Arda Turan?

¿Qué fue de Arda Turan?
Arda Turan ha desaparecido muy rápido del primer plano del fútbol europeo. FOTO: Galatasaray

Arda Turan era a mitad de la segunda década del siglo XXI uno de los jugadores más cotizados de Europa. Pero de la noche a la mañana y tras una nefasta etapa en el Barça, desapareció del primer plano del panorama futbolístico de la noche a la mañana. Su carácter y vida fuera del campo le terminaron de fulminar.

¿Qué fue de Arda Turan? 

Actualmente juega en el Galatasaray club donde también empezó su carrera y donde sus buenas actuaciones le llevaron a vestir la rojiblanca atlética en 2011. La verdad es que a sus 34 años poco o nada queda de aquel explosivo futbolista que maravilló en el Atlético de Madrid y que fue traspasado por 35 millones de euros al Barça en el verano de 2016 en lo que fue el inicio del declive de su carrera.

Campeón de Liga con aquel Atlético de 2014 de la mano del Cholo Simeone, Arda se marchó al Barcelona al final de la temporada 2015-16 que por aquel entonces entrenaba Luis Enrique y perdió todo el protagonismo con la llegada de Valverde. Tanto, que sus últimos dos años de contrato los tuvo que cumplir en una cesión en el Basaksehir entre 2018 y 2020, cuando ese verano volvió al al Galatasaray como agente libre.

Tuvo diferentes problemas judiciales 

Arda Turan, mostraba un carácter explosivo en el campo que le ha jugado diferentes malas pasadas. Sin ir más lejos, el día que  arrojó una bota a un linier durante un partido ante el Barça en una acción que inexplicablemente no le costó ninguna sanción.

Lo que si le costó caro fue una pelea en una discoteca en 2018. Sin ir mas lejos Arda fue juzgado por un lado por acoso sexual (primero fue absuelto y luego juzgado de nuevo) y por lesiones y sacar una pistola. Los hechos se remontan a octubre de 2018 cuando Arda Turan se peleó en una discoteca con el cantante turco  Berkan Sahin, que le acusó de acosar a su mujer.

El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso pero en enero de 2021 volvió a repetir el juicio al haber habido irregularidades en el primero. De lo que si lo condenó el juzgado en el primer juicio fue por  romperle la nariz al cantante; por tenencia ilícita de armas y por haber disparado al suelo la pistola que llevaba de manera ilegal en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea. A dos años y 8 meses de cárcel. Casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.