camisetas de futbol
caso osasuna

Xavi Torres, Amaya y Jordi Figuera, futbolistas del Real Betis en aquella temporada 2013-2014 (OK Diario)

Ya se conocen las sentencias del ‘Caso Osasuna’

Ya se conoce la sentencia del ‘Caso Osasuna’. La audiencia provincial de Navarra juzgó a varios dirigentes y futbolistas, en este caso del Real Betis, por amañar dos partidos correspondientes a la temporada 2013-2014.

Ángel María Vizcay, ex dirigente del cuadro rojillo, es el que ha salido peor parado. 8 años y 8 meses de prisión para él. Por su parte, dos futbolistas que por aquel entonces militaban en el Real Betis Balompié, Xavi Torres y Antonio Amaya, han sido condenados a un año de prisión. Se les acusa de delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsedad contable y corrupción deportiva.

En el ‘Caso Osasuna’ han sido absueltos el ex gerente de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain,  así como el exjugador del Betis Jordi Figueras.

Aquella temporada 2013-2014, la última jornada liguera deparó un Osasuna-Betis en el Estadio de El Sadar. El conjunto navarro estaba inmerso de lleno en la lucha por la permanencia. Los locales estaban obligados a ganar (como así hicieron) y esperar otros resultados para evitar el descenso. El marcador final fue de 2-1 para los pamplonicas ante un Betis que no se jugaba nada pues ya estaba descendido.

De poco le sirvió la victoria a Osasuna pues terminó bajando a Segunda División igualmente. El partido se recuerda, además, por una avalancha de publico que se produjo en uno de los fondos del estadio después de marcar un tanto el cuadro local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *