Simeone deja muy claros los motivos de la mejora del Atlético de Madrid

Simeone deja muy claros los motivos de la mejora del Atlético de Madrid
Simeone tiene claro porque ha mejorado el Atlético. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación abril 10, 2023 por Redacción Fesp

La temporada del Atlético de Madrid no está siendo la esperada, eso está claro. Sin embargo, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone parece que puede sanar un poco la herida y enganchar a su afición en este sprint final de curso.

De hecho, los atléticos son uno de los equipos más en forma en estas últimas semanas de competición liguera y, aunque no pueden optar al título, sí se han metido en la pelea por la segunda posición que a día de hoy ocupa el Real Madrid, su máximo rival. Los blancos tienen 59 puntos, mientras que los colchoneros 57.

Regresar a los inicios ha sido clave en la mejora del Atlético 

Esta mejoría notable en el juego del equipo tiene mucho que ver con el regreso al ‘Cholismo’. El Atleti ha vuelto a ser fuerte defensivamente, al mismo tiempo que ha conseguido dominar ese don de aprovechar aquellas ocasiones de gol de las que dispone, dos de las premisas claras que siempre han formado parte del ‘libreto’ de un Diego Pablo Simeone que, tras el último triunfo en Liga frente al Rayo (1-2), dejó muy claros los motivos que les han llevado a ofrecer un muy buen nivel sobre el césped:

“El equipo está mejor, se lo ve. Ha logrado competir todos de la misma manera. Buen recambio en cada partido que nos toca jugar, la gente que entra nos aporta mucho y eso nos genera muchas posibilidades. La estructura defensiva volvió a su lugar, a generar a partir de la defensa el talento que tenemos”.

El equipo está jugando como el equipo que ganó la Liga, donde jugaban casi todos los de ahora, con Rodrigo, Nahuel, Griezmann… Hemos cambiado poco, hemos tenido más continuidad respecto a las lesiones, eso nos lastimó muchísimo. A nadie le importa cuando se lesiona un jugador, pero el equipo pierde sostén cuando pierdes determinados futbolistas. El equipo volvió a tener ese bloque del año del campeonato. Se lesionó Reinildo, volvió a tener continuidad con Giménez y Savic, Mario ha tenido una regularidad enorme por su trabajo. El equipo está jugando bien y, cuando el equipo juega bien y está comprometido, se ven cosas buenas”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *