El Kun Agüero habla sobre su retirada

El Kun Agüero habla sobre su retirada
El Kun habló sobre su retirada del fútbol. FOTO: FC Barcelona

Desgraciadamente, esta temporada también estará marcada por momentos no tan buenos. Uno de ellos fue, sin duda, la retirada obligada del Kun Agüero tras sufrir un problema cardiaco.

El argentino recalaba el pasado verano en el FC Barcelona con el objetivo de demostrar que aún tenía cuerda para rato. De hecho, tras la salida de Messi del conjunto culé, él se postulaba como la máxima estrella para una afición que se ilusionaba con él.

Superó una lesión, marcó contra el Real Madrid y poco a poco parecía encajar a la perfección en el ataque blaugrana. Pero llegó el choque contra el Alavés, el cual tuvo lugar el pasado 30 de octubre, donde tuvo que ser sustituido en la primera mitad. Desde entonces, ya no ha vuelto a vestirse de corto.

Así habla el Kun de esos momentos tan duros

En el programa televisivo de ‘El Hormiguero’, Agüero habló sin tapujos de cómo fue todo el proceso, síntomas y demás que vivió hasta certificarse su dolencia en el corazón:

«Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor… Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo. Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio«.

«Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado«.

«Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico».

«El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor. Y después de mucho pensarlo, dije: ‘Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante«.

«Lo único que me dejó como bloqueado fue que iba a jugar en el Barcelona y quería darlo todo por el club, que además estaba en una situación mala. Eso fue lo que me quedó pendiente, pero terminé haciendo mi último gol al Real Madrid«, apuntaba el Kun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.