La ‘dupla’ que prepara el Espanyol para la próxima temporada

La ‘dupla’ que prepara el Espanyol para la próxima temporada
RDT puede formar una dupla explosiva con Joselu. FOTO: Twitter @RCDEspanyol

Con el mes de marzo llegando a su ocaso y la temporada entrando en su tramo más decisivo, los equipos ya están centrando parte de sus esfuerzos en dibujar su plantilla de cara al próximo curso. Uno de ellos es el RCD Espanyol.

El conjunto perico, que no está cuajando mal año en la élite del fútbol español, quiere seguir creciendo y armar un proyecto que le introduzca en una nueva dimensión deportiva, recuperando el papel protagonista de años atrás. Para ello preparan varios movimientos, de los cuales uno tendrá lugar en la parcela ofensiva donde quieren formar una gran dupla y de referencia.

Joselu está al caer y ser el primer refuerzo del Espanyol 

Tal misión se llevará a efecto con la llegada de Joselu Mato. Según apuntan desde ‘Catalunya Radio’, el atacante no renovará finalmente por su actual equipo, el Deportivo Alavés, y recalará la próxima campaña en el RCDE Stadium.

Sin duda, hacerse con los servicios del delantero español, de origen alemán, era el objetivo de varios equipos de Primera División, entre los que se encontraba el Sevilla FC.

De hecho, los hispalenses, con Monchi a la cabeza, ya intentaron el pasado verano acometer la operación, pero el cuadro vitoriano se ‘enrocó’ en su postura y finalmente fue imposible.

Ahora Joselu actúa como agente libre y parece haber decidido seguir su carrera deportiva en el Espanyol, por el que firmaría para las próximas tres temporadas, dejando atrás el interés de otros pretendientes como Celta, Valencia o Villarreal.

Joselu Mato Espanyol
Joselu Mato es el delantero que acaba contrato más deseado de la Liga española en estos momentos. FOTO: @LaLiga

Compatible con Raúl de Tomás

Muchos auguraban que el Espanyol estaría peinando el mercado en busca de un delantero centro que pudiese suplir la baja de un sobresaliente Raúl de Tomás. El internacional con Luis Enrique está en la órbita de varios clubes, incluso fuera de España.

Aun así, todo apunta a que ‘RDT’, como se le conoce coloquialmente, seguirá defendiendo los colores de la escuadra catalana en un futuro inmediato. Esta situación no estaría reñida en ningún caso con la llegada de un futbolista como Joselu, que vendría con un papel protagonista, y no suplente, con el fin de armar un potente tándem al servicio del gol perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.