Las posibles sedes del Mundial de España y Portugal 2030

Las posibles sedes del Mundial de España y Portugal 2030
España y Portugal aspiran a organizar el Mundial de 2030 (Don Balón)

Ya conocemos el nombre de los organizadores de los próximos campeonatos del mundo de fútbol. Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos albergará la edición de 2026. Sin embargo, el Mundial 2030 no tiene dueño, eso sí, la candidatura Ibérica de España y Portugal cobra mucha fuerza.

Hace pocos días supimos que Inglaterra se retira de la puja ya que, salvo sorpresa, será el país que organizará la Eurocopa de 2028. De esta forma, el Mundial 2030 cuenta con dos candidaturas que lucharán por organizar el mayor evento futbolístico. Además de la opción Ibérica, el máximo estamento del fútbol contará con una candidatura sudamericana que englobaría a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Sin embargo, parece complicado que después de la edición de México, Canadá y Estados Unidos en el año 2026, la FIFA repita continente y, por ello, la opción lusa y española gana enteros.

Lo que está bastante claro es que, en el caso de imponerse, el Mundial de España y Portugal contaría con unos estadios de lujo. Repasamos las sedes que cuentan con más opciones:

  • SAN MAMÉS

La Catedral del fútbol español. El estadio del Athletic Club es uno de los más modernos y espectaculares de LaLiga. El templo de los leones ya fue elegido como sede de la Eurocopa 2020, sin embargo, la pandemia impidió que se celebrara ningún partido.

  • REALE ARENA

Otro estadio vasco. La casa de la Real Sociedad ha sido reformada y actualizada. Las pistas de atletismo han desaparecido y ahora el público aprieta mucho más recordando, salvando las distancias, al ambiente que se respiraba en el antiguo Atocha. Un recinto precioso para una cita mundialista.

  • SANTIAGO BERNABÉU

Las obras en el estadio merengue siguen avanzando y, una vez terminadas, harán del recinto blanco uno de los más modernos e imponentes del mundo. Sería el elegido para acoger la final de dicha edición.

  • WANDA METROPOLITANO

Abandonar el Vicente Calderón para instalarse en el Metropolitano no fue fácil para los aficionados colchoneros. Sin embargo, el actual estadio del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores de España. Evidentemente, es uno de los atractivos de la candidatura de 2030.

  • BENITO VILLAMARIN

Otro de los estadios que sigue reformándose y que, a buen seguro, lucirá espectacular en 2030. Pocos estadios generan un ambiente futbolero como el Benito Villamarín que, además, ha sido elegido en numerosas ocasiones para recibir a la Selección Española.

  • LA CARTUJA

Actual sede oficial de la Selección Española. Un estadio grande que necesita una actualización pero, a buen seguro, estaría listo más que de sobra para la cita mundialista.

  • RCDE STADIUM

La casa del RCD Espanyol de Barcelona. Uno de los más modernos de nuestra liga y con una capacidad más que adecuada para albergar cualquier partido mundialista. Los pericos pueden estar orgullosos aunque, evidentemente, los más nostálgicos seguirán recordando con mucho cariño el viejo Sarrià.

  • CAMP  NOU

En una candidatura de tal magnitud no podía quedarse fuera el Camp Nou. El templo del barcelonismo comenzará una reforma importante y más que necesaria en los próximos años. Obviamente, hay tiempo de sobra como para poner a punto uno de los símbolos del fútbol español.

  • NOU MESTALLA

Posiblemente el que genera más dudas a día de hoy. El proyecto valencianista sigue en el aire con un nuevo estadio cuyas obras llevan paradas más de una década. Tanto el ayuntamiento como el propio club confían en desatascar esta situación y que el futuro templo del Valencia CF sea una realidad más pronto que tarde. Ojalá llegue a tiempo de una cita tan importante como la del Mundial 2030.

  • DO DRAGAO

Obviamente, no sólo habrá estadios españoles, Portugal también aportará los suyos que, dicho sea de paso, nada tienen que envidiar. La casa del Oporto es uno de los templos del fútbol europeo. Moderno, grande y con todas las comodidades para el espectador. Una maravilla.

  • ESTADIO DA LUZ

Si hablamos de fútbol portugués, no podemos dejarnos fuera al Benfica. Su estadio es otra maravilla que no puede faltar en una candidatura tan ambiciosa. Desde luego, una gozada para los aficionados.

  • JOSÉ ALVALADE

El único equipo que ha sido capaz de plantar cara a Oporto y Benfica en el fútbol luso ha sido el Sporting Club de Portugal. Los de Lisboa pueden presumir de un gran estadio como es el José Alvalade, con capacidad para más de 50.000 espectadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.