camisetas de futbol
Gerard Piqué

Piqué con la camiseta de España (La Razón)

Sobre el retorno de Gerard Piqué a la selección española

Gerard Piqué anunció su retirada de la selección española justo antes de dar comienzo el pasado Mundial de Rusia 2018. La cita mundialista fue su último servicio a ‘La Roja’, sin embargo, conforme se aproxima la próxima cita importante, (Eurocopa 2020) los rumores de una posible vuelta van ganando peso.

El futbolista tomó la decisión de dejar la Selección Española, sobre todo, debido a las numerosas críticas y abucheos que recibió por parte de la afición en algunos partidos y también en varias concentraciones del equipo nacional. Además, tal y como le confesó a Luis Enrique, su idea era la de descansar y centrarse única y exclusivamente en su club, el FC Barcelona, los años que le pudieran quedar como profesional.

Sin embargo, desde su marcha, el combinado nacional ha buscado, sin demasiado éxito, un sustituto que formara pareja con Sergio Ramos. Han sido muchos los que han jugado junto al andaluz (Iñigo Martínez, Diego Llorente, Mario Hermoso, Sergi Gómez…) pero el hueco que ha dejado Gerard Piqué es demasiado grande. De hecho, se ha especulado incluso con la posibilidad de que el futbolista del Valencia, Gabriel Paulista, obtenga la doble nacionalidad para poder ser convocado por España.

La vuelta de Luis Enrique al banquillo español ha hecho que los rumores de un posible regreso de Piqué hayan crecido. El técnico asturiano sigue intentando convencer al futbolista para que esté en la Eurocopa que se celebrará el próximo verano y, tal y como ha podido saber este medio, el central catalán podría estar pensándoselo seriamente.

El gusanillo de la selección sigue picando a Gerard Piqué sobre todo ante la inminente llegada de un evento tan importante como un campeonato de Europa. Veremos si su regreso se produce, sería muy positivo para el fútbol español y, por supuesto, para las aspiraciones de España en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *