camisetas de futbol
Iñaki Williams

Iñaki Williams celebra un gol con el Athletic Club (El País)

El pacto de Iñaki Williams con el resto de la plantilla del Athletic Club

Iñaki Williams vivió uno de los episodios más lamentables de la temporada. En el partido que enfrentó a su equipo, el Athletic Club, contra el RCD Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, el futbolista vasco recibió insultos racistas en el momento de ser sustituido por un sector de la afición local.

Obviamente, esto no gustó nada al delantero del Athletic Club que lamentó este comportamiento, como no podía ser de otra forma. Cierto es, que unos días más tarde, recibió el apoyo de la afición del CD Tenerife en el partido de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en el Heliodoro Rodríguez López.

Sin embargo, parece que la cosa, lejos de olvidarse, sigue muy presente tanto para Iñaki Williams como para sus compañeros de equipo. Tal y como afirmó ayer el futbolista en una entrevista para el programa Universo Valdano, todos tienen claro la forma de proceder en el caso de que algo así vuelva a repetirse: “Tanto yo como mis compañeros lo tenemos muy claro. Si vuelve a ocurrir algo semejante abandonaremos el terreno de juego. Si nos dan el partido por perdido nos da exactamente igual. Sería un puñetazo al racismo”.

En lo que va de Liga, el único partido que fue suspendido fue el Rayo-Albacete disputado en Vallecas. En esta ocasión no fue por insultos racistas sino porque un sector de la grada increpó a Zozulya, futbolista ucraniano, al que llamaron ‘nazi’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *