Los números del Barça de Xavi

Los números del Barça de Xavi
La era Xavi no ha traído los resultados deseados. FOTO: FC Barcelona

La ‘era Xavi’ puso su primera piedra con grandes dosis de optimismo y esperanza. El efecto del exfutbolista de Tarrasa y ahora nuevo entrenador culé parecía ser ese soplo de aire fresco que el equipo necesitaba para remontar el vuelo. No obstante, y bien es cierto que es pronto todavía, aún queda un largo y duro trabajo que hacer. Es más, los números del Barça así lo reflejan.

Y es que, a pesar de que se han podido atisbar ciertos detalles en cuanto a actitud y aspectos tácticos sobre el verde, el cuadro azulgrana sigue inmerso por el camino esperado: lejos de la cuarta posición en Liga, eliminados en Champions y con evidentes problemas en ambas áreas.

De nuevo un equipo grande le saca los colores

Xavi y el FC Barcelona no arrancaron del todo mal. Parecía que el equipo culé había paliado en cierto modo la mayoría de problemas que le provocaban encajar un gol con facilidad.

Frente al Espanyol vencieron y mantuvieron la portería a cero (1-0). Contra el Benfica empataron sin goles (0-0). Ante el Villarreal se llevaron los tres puntos y mostraron pegada (1-3).

En definitiva, en sus tres primeros partidos con Xavi como técnico, el Barça anotó 4 dianas y solo encajó un tanto. Mientras que en los tres últimos duelos con Koeman al frente, marcó 5 goles, pero encajó otros 5.

Sin embargo, luego llegó el Betis, equipo en racha en la Liga, y consiguió llevarse el máximo premio del Camp Nou en una jugada aislada (0-1). A continuación, el Bayern, un grande de Europa, destapó nuevamente las vergüenzas ganando 3-0, aunque pudieron ser más.

La efectividad en ataque: el gran hándicap de «La era Xavi»

Lo cierto y fijo, y que ya se veía con Koeman, es que el Barcelona no tiene gol, y así es imposible obtener resultados en el fútbol.

En total, durante los 5 partidos disputados, el Barça de Xavi ha disparado en hasta 60 ocasiones. De todas ellas, solo un tercio, es decir, 20, han ido entre los tres palos, y únicamente 4 de esos 20 lanzamientos a portería han acabado en el fondo de la red.

Tal y como comentábamos al principio de este texto, a Xavi Hernández le queda mucho trabajo por hacer, además de intentar, si es que el plano económico lo permite, hacer algún que otro fichaje en el mercado invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.