Laporta ‘saca pecho’ del fichaje de Kessié y valora el mercado actual

Laporta ‘saca pecho’ del fichaje de Kessié y valora el mercado actual
Kessie fue presentado como jugador del Barcelona. FOTO: @FCBarcelona_es

La primera cara nueva del FC Barcelona de la temporada 22/23 ya ha sido presentada en el día de hoy. Franck Kessié, ex del Milán, ha firmado su contrato como jugador del conjunto culé hasta 2026.

En dicho acto de presentación del futbolista costa marfileño, Joan Laporta no ha dudado en ‘sacar fecho’ y mostrar su satisfacción tras haber concluido de forma positiva esta operación.

Con Franck Kessié han reforzado el centro del campo como quería Xavi

Micrófono en mano, el dirigente azulgrana ha hecho saber que el fichaje de Kessié era una de las premisas del cuerpo técnico:

«Dar de nuevo la bienvenida a Kessié y a toda la familia. El jugador ha mostrado su voluntad de venir. Muy satisfecho porque Xavi quería un jugador de estas características. Vamos cumpliendo las expectativas del entrenador, que es lo que queremos. Es de Corta de Marfil, igual de Yaya Touré. Es un centrocampista de los que echábamos de menos, que tiene llegada y protege a la defensa», afirmaba Laporta.

Kessié reconoce haber hablado con Ibra sobre el Barça

A continuación, llegó el turno para un Franck Kessié ilusionado por su nueva etapa y que admitió haber hablado con su compañero en el Milán Ibra, que también militó en las filas del cuadro catalán:

“Sí, hablé con Ibrahimovic. Me dio consejos y me dijo que es un sitio muy bonito. Me dijo que trabaje mucho y que lo de todo».

También hubo turno para hablar de más asuntos del mercado

Finalmente, en la comparecencia antes los medios, Laporta no huyó de preguntas relacionadas con el mercado de fichajes actual y del caso Dembélé, a las cuales su respuesta fue la siguiente:

Estamos en una situación de incertidumbre. Estamos trabajando para poder fichar. En estos momentos todavía no podemos. Estamos hablando con jugadores que nos interesan y les pedimos que nos esperen. Dembélé tenía una oferta, el representante ha contestado y no ha llegado al nivel de nuestra oferta, pero tampoco se han desprendido de nuestra oferta. Estamos dispuestos a seguir hablando. Si él no acepta, pues no podrá ser. Si la aceptara, nos lo quedaríamos. Hay que dimensionar el salario de los jugadores a la estructura salarial que hemos creado. Es necesario este equilibrio para ser competitivos. Esto podría distorsionar al equipo. No tenemos prisa. Somos conscientes de que no podemos retrasarnos mucho. No vamos a ir con prisas al mercado. Vamos a ir con criterios de sostenibilidad económica».

«Primero hemos de activar la segunda palanca, que no será fácil. Logrado esto estaríamos en la relación del fair play de 1/1 y haríamos las incorporaciones que el entrenador nos ha orientado. No sé cuántos jugadores, no voy a lanzar un mensaje al mercado que no nos convienen. Reforzaremos el primer equipo y hay una serie de gestiones hechas y, cuando sea el momento, ejecutarlas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.