Luis Suárez, el gran error de Koeman que ya advirtió Leo Messi

Luis Suárez, el gran error de Koeman que ya advirtió Leo Messi
Luis Suárez, el grave error de Koeman a su llegada al Barça. FOTO: LaLiga Santander
camisetas de futbol

Luis Suárez es, sin duda, uno de los grandes protagonistas en lo que va de Liga. El delantero charrúa parece haber vuelto a su mejor versión desde que viste la camiseta del Atlético de Madrid. Circunstancia que está levantando ampollas en gran parte del entorno del FC Barcelona, incluido el vestuario.

Tras la debacle en Champions ante el Bayern de Múnich, era evidente que en el Barça hacía falta una reestructuración en la plantilla a todos los niveles. Se buscaron culpables y posibles candidatos a abandonar el club, y todos los ojos apuntaron a Luis Suárez. A su llegada, Koeman no dudó, y puso en el disparadero a un Suárez que, tras un movimiento horrible de Bartomeu, acabaría llegando gratis al Atleti. Esto no gustó nada a Leo Messi, que ya advirtió lo disparatado de la operación. Dejar marchar a un delantero de la talla del uruguayo a un rival directo, y a coste cero, era algo impensable.

El ‘líder del líder’

Por desgracia, el paso de los meses le ha dado la razón clara a un Messi que sigue dejando entrever el grave error cometido por Koeman y la vieja directiva cada vez que tiene ocasión. Luis Suárez es el ‘líder del líder’. Acumula 11 goles en los 14 partidos que ha disputado en el campeonato doméstico. Unas estadísticas que le han llevado a ser el ‘pichichi’ de la competición, empatado, precisamente, con el crack argentino.

Pero más allá de los números, los goles del nuevo ‘9’rojiblanco acumulan un valor importantísimo, puesto que han sido cruciales para que el Cholo y los suyos comanden LaLiga con paso firme. Actuaciones como las vividas en Mendizorroza frente al Alavés o el reciente doblete ante el Éibar, ponen de manifiesto que Suárez no está acabado, como apuntaban desde Barcelona, sino que está más vivo que nunca.

La falta de gol en el Barça, un grave problema

Las actuaciones de Luis Suárez jornada tras jornada, escuecen, y mucho, a un gran sector de la afición culé, que ve como entre sus tres delanteros no son capaces de igualarle. Griezmann (5), Dembélé (2) y Braithwaite (2) suman 9 goles en la Liga Santander. El único que sigue manteniendo el ataque azulgrana en pie es un Leo Messi que cada día echa más de menos a su fiel compañero de batallas en el Camp Nou.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *