La Serie A prohíbe las camisetas verdes para la temporada 2022-23

camisetas de futbol

La Serie A prohíbe las camisetas verdes. El campeonato italiano, dio a conocer las normas sobre las equipaciones para la temporada 2021/22 que regirán el fútbol transalpino. En el artículo 2 de dicho reglamento, se da un dato de lo más curioso pues habla de los colores que pueden usar los equipos participantes. Lo más sorprendente es la nueva regla en el primer párrafo: a partir del curso 2022/23 se prohibirá el color verde en las camisetas de los jugadores de campo.

Se esgrimen varios motivos para esta curiosa cláusula de la normativa.  Uno de ellos es la televisión. La liga italiana  alude que el verde como color de los uniformes puede ser demasiado parecido al del campo y puede acabar confundiendo al espectador que está viendo el encuentro por la tele. También aluden que los aficionados que estén presentes en el estadio y los árbitros del encuentro, podrán disfrutar de un mayor contraste entre las camisetas de los futbolistas y el terreno de juego.

La regla entrará en vigor la temporada que viene para darle margen de movimiento a los equipos a la hora de diseñar sus camisetas y cambiar este color en el caso que lo tengan incluido en sus equipaciones. Si esta norma tan curiosa existiera por ejemplo en el fútbol español, equipos como el Real Betis deberían de modificar los colores principales de su equipaje algo que no generaría poca polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *