El primer fichaje del Cádiz 22-23, de un campo de refugiados a LaLiga

El primer fichaje del Cádiz 22-23, de un campo de refugiados a LaLiga
Awer Mabil, el primer fichaje del Cádiz 22-23 tiene una impactante historia personal detrás. FOTO: Twitter @FootballAUS

Hay futbolistas que tienen una historia personal detrás cuanto menos impactante. Este es el caso del primer fichaje del Cádiz para la temporada 22-23. Se trata de Awer Mabil  que acaba contrato con el Midtjylland danés el próximo 30 de junio y que llegará a coste cero para la próxima temporada. Y es que el camino hasta LaLiga del futbolista internacional con Australia pero nacido en Kenia, no ha sido nada fácil.

Awer Mabil, la dura historia personal del primer fichaje del Cádiz 22-23 

Según informa el Diario de Cádiz, Mabil nació hace 26 años en un campo de refugiados de Kenia donde su madre, llegó ya embarazada de él. Su padre, había muerto poco antes en el conflicto que se había desatado en Sudán del Sur, país de origen de su familia. Allí empezó a dar sus primeras patadas al balón y el fútbol fue su refugio en una situación tan complicada.

«No fue una vida fácil. Fue muy muy difícil. Es como si no pudiera olvidar mi pasado, es difícil. Realmente no puedo hablar de ello». Es una vida difícil. Quiero seguir adelante si puedo, pero no lo olvidaré» contó en una entrevista al diario The Guardian.

Su vida dio un cambio cuando tenía 11 años y pudo irse a vivir a Australia con su madre como refugiados de guerra. Adquirió la doble nacionalidad y consiguió hacerse profesional en las filas del Adelaide United  donde debutó con 18 años.

Internacional con Australia e inicio de su carrera en Europa 

Su habilidad para el regate y su fútbol le valieron para ser llamado a la selección australiana donde ha jugado más de una veintena de partidos y marcado 6 goles. En Europa probó suerte en la liga danesa en las filas del Midtjylland con el que acaba contrato que a su vez lo cedió en el fútbol turco en las filas del Kasimpasa. Y a partir de la temporada que viene, jugará en LaLiga, ya sea en Primera o Segunda División pero en la Liga española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.