Varios equipos de LaLiga quieren ‘pescar’ en los descartes del Barcelona

Varios equipos de LaLiga quieren ‘pescar’ en los descartes del Barcelona
Umtiti es uno de los mejores pagados de Europa pese a que hace muchos años que nadie cuenta con él en el Barça. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

El mercado de verano ya ha empezado a correr  después de que muchos jugadores hayan quedado libres tras acabar contrato. Muchos son los clubes que trabajan a destajo para confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el Barça, con necesidad de soltar lastre y  del que están muy pendientes varios equipos de LaLiga.

Y es que se prevé una revolución en el conjunto culé este verano. Laporta tiene la intención de hacer todo lo posible para armar un equipo ilusionante que vuelva a competir por todo y de paso, limpiar todo lo que pueda el agujero económico, y eso pasa por dar también salida a diversos jugadores. Por tanto, esto implica que terceros equipos estén muy atentos ante la más que posible oportunidad de ‘pescar’ en el Camp Nou. Más si cabe después de que el Barcelona haya descartado de manera oficial a diversos jugadores que no harán ni la pretemporada. 

Los descartes del Barcelona que sigue media Liga 

Riqui Puig, la perla más deseada

Pese a que no ha tenido continuidad en el primer equipo y sus apariciones han llegado a cuentagotas, la calidad de Riqui Puig está fuera de toda duda.

El canterano azulgrana es un jugador de presente y futuro. Un centrocampista talentoso y al que le gusta probar suerte en el arte del gol. Pero Xavi no cuenta con él de cara al curso venidero y se especula con una cesión e incluso una venta. 

Hasta ahora, el bueno de Riqui no había contemplado en ningún momento la opción de abandonar el equipo que le vio crecer. Sin embargo, viendo que ha sido descartado oficialmente por el Barcelona, su pensamiento podría estar cambiando.

Según apunta el Diario Sport, prácticamente la mayoría de equipos de la Liga española verían con buenos ojos la llegada de Puig a sus filas en calidad de cedido. También tiene cartel en otros lugares como Inglaterra.

Óscar Mingueza, otro que no cuenta para Xavi 

Futbolista polivalente y que tuvo peso con Koeman, pero el cual ha visto como con Xavi Hernández el escenario es diferente.

El técnico de Tarrasa sí le ha dado minutos al canterano, aunque quizás muchos de ellos hayan sido más bien por necesidad que por prioridades. Además, muchas informaciones apuntan a que el FC Barcelona tiene una lista de varios nombres para apuntalar su defensa, por lo que es evidente que no se cuenta con Óscar Mingueza.

Parece que clubes como el Real Betis o el propio Valencia, que intentó su cesión este mercado de invierno, andan tras sus pasos.

Samuel Umtiti 

El francés renovó para varios años en una jugada económica para poder inscribir a Ferran. Pero lo cierto es que no cuenta para nadie desde hace mucho tiempo. Su ficha es desorbitada y su aportación al Barcelona acabó hace ya demasiados años. Un agujero negro económico que el club culé quiere resolver de manera urgente. Y es que Umtiti es uno de los jugadores mejor pagados de Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.