¿Hay un problema entre Xavi Hernández y Pep Guardiola?

¿Hay un problema entre Xavi Hernández y Pep Guardiola?
Pep y Xavi ¿Hay tensiones entre ellos? FOTOMONTAJE: Futbolesp

Xavi Hernández está viviendo una auténtica montaña rusa desde que llegó al banquillo del FC Barcelona. No obstante, esta situación no es nueva para él, puesto que cuando era jugador del combinado culé también atravesó momentos de todo tipo. Algunos especialmente duros. ¿Los motivos? Muy sencillos, la eterna comparativa entre él y Pep Guardiola.

¿Qué pasa entre Xavi y Guardiola? 

Cuando Xavi llegó al Barça, muchos veían en él al heredero de un Guardiola que había sido el centro de mando del mítico Dream Team de Johan Cruyff. Sin embargo, el equipo que dirigía por aquel entonces Louis van Gaal poco o nada tenía que ver con el que entrenó en su día Johan. Esto provocó que muchos de los jóvenes recibieran críticas, incluido un Xavi Hernández que se sentía seriamente presionado por todos aquellos periodistas que tenían una relación muy estrecha con Guardiola.

Tanto era así que David Sánchez, periodista del Diario Marca, contaba hace poco en El Partidazo de la Cadena COPE que en aquellos años Xavi meditó seriamente la posibilidad de irse al Milán para huir de todas esas críticas.

La historia parece volver a repetirse

Finalmente, Xavi acabaría superando a Guardiola como futbolista. De eso hay pocas dudas. Es más, ambos vivieron la época más gloriosa del club catalán actuando como entrenador y jugador. Después, todo fueron elogios mutuos y el propio Xavi Hernández no dudó en adquirir todos los aprendizajes que le brindó Guardiola para moldear su figura como técnico y aspirar a lo que buscaba: ser entrenador del Barça.

Xavi terminó logrando su objetivo y se sentó en el banquillo del primer equipo azulgrana, aunque la historia ha vuelto a repetirse.

El de Terrassa ya ha advertido en más de una ocasión que el ‘famoso entorno del Barça’ genera mal ambiente en muchas ocasiones. Cuando Xavi hace referencia a esto, apunta directamente a la prensa, a quien ha lanzado pullas en más de una ocasión y existe el rumor de que sigue guardando cierto rencor a todos aquellos periodistas afines a Guardiola.

Pero cabe destacar que Pep tampoco anda muy contento con Xavi, ya que desde que este se convirtiese en el primer entrenador del FC Barcelona, su fijación por reforzar su plantilla con jugadores del Manchester City es evidente. Más allá de Ferran Torres, Gündogan o Cancelo, Xavi ha mostrado siempre un especial interés en Bernardo Silva, a quien se sabe que ha llamado personalmente para explicarle su proyecto. Cosas así no han gustado nada a Guardiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *