camisetas de futbol
Euro 2020

La UEFA ya ha decidido la nueva fecha de la EURO 2020

La UEFA, reunida de urgencia este martes 17 de marzo, ha decidido de forma oficial aplazar la EURO 2020 que debía comenzar el próximo 12 de junio. La crisis por el coronavirus, que ha paralizado las principales ligas europeas, provoca que los campeonatos domésticos, así como la Champions y la Europa League, necesiten de tiempo para poder ser finalizados.

Finalmente, la EURO 2020 se retrasa un año, por lo que será EURO 2021. De esta forma, las ligas del viejo continente tendrán de un margen para poder ser finalizadas durante los meses de mayo, junio o incluso julio. De hecho, la final de Champions será, si la situación lo permite, el próximo 27 de junio, mientras que la Europa League se decidirá tres días antes.

Existen otras dificultades ya que la FIFA tiene previsto el primer Mundial de Clubes en el verano de 2021 además de la Liga de Naciones, algo que tendrá que ser resuelto más adelante.

Viendo como se va normalizando la situación en China, donde surgió el brote de coronavirus, y siempre manteniendo la cautela que exige la actual situación en Europa, lo lógico sería poder llevar a cabo este plan que, más o menos, satisface a todas las partes.

Salvo giro repentino, esta decisión será comunicada el próximo martes de forma oficial por la propia UEFA.

1 thought on “La UEFA ya ha decidido la nueva fecha de la EURO 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *