Liga de 22

Cádiz y Real Zaragoza muy pendientes de la posible Liga de 22 equipos (La Voz Digital)

La Liga de 22 equipos sigue ganando enteros

La crisis del coronavirus mantiene paralizada nuestra vida cotidiana en general y el deporte en particular. El aplazamiento de todas las competiciones y la práctica totalidad de Ligas mantiene en vilo al mundo del fútbol que todavía no sabe cómo va a resolver esta situación.

El aplazamiento de grandes eventos como la Eurocopa 2020 así como la Copa América, ambas iban a disputarse el próximo verano, ha hecho ganar algo de tiempo para tratar de finalizar las jornadas que quedan por disputarse en las grandes Ligas europeas así como Champions y Europa League.

Sin embargo, viendo como va evolucionando la pandemia, cada vez son más las voces y rumores que apuestas por una cancelación total de la temporada 2019-2020. En Alemania, la Bundesliga tiene claro que en caso de suspensión total del campeonato, no habría campeón ni tampoco descensos. Eso sí, ascenderían los dos primeros clasificados de la Bundesliga 2. De esta forma, la primera división germana pasaría a tener 20 equipos (en la actualidad cuenta con 18).

Algo parecido se plantea en España. Aunque se va a hacer todo lo posible por jugar todas las jornadas que quedan pendientes, a día de hoy, parece complicado. La Liga de 22 va ganando enteros, con Cádiz y Real Zaragoza ascendiendo de categoría y RCD Mallorca, CD Leganés y RCD Espanyol, que ahora mismo ocupan puestos de descenso, manteniendo la categoría.

Si esto ocurre, no habría campeón y, en teoría, volverían a jugar competición europea los mismos que lo lograron a pasada temporada. Asimismo, tampoco habría ascensos ni descensos en Segunda B ni en Tercera. La Liga de 22 equipos en Primera División regresaría al fútbol español después de muchas temporadas.

1 thought on “La Liga de 22 equipos sigue ganando enteros

  1. Me gusta que de lo triste de esta situacoion salga algo bueno.Veo positvo el tiempo de planificacion para la proxima temporada.Y deseo de corazon que. El Real Zaragoza. acierte y no pasar mas penurias.Feliz martes a toda la aficion Zaragocista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *