‘El Mono’ Burgos al Real Zaragoza

camisetas de futbol

Era cuestión de tiempo que Germán ‘El Mono’ Burgos iniciará su carrera en solitario al frente de un equipo. Parece que ese momento por fin va a llegar de la mano de un histórico del fútbol del fútbol español. Tras abandonar su puesto de segundo en el Atleti, parece que ha llegado la hora del Mono para debutar como entrenador principal.

El Real Zaragoza a por el Mono Burgos 

Después de más de 8 años trabajando como asistente del Cholo Simeone en el club rojiblanco, Germán ‘Mono’ Burgos pretende iniciar su carrera en solitario, como la estrella de rock que es. El técnico argentino llegó a sonar para  River Plate pero de momento, Marcelo Gallardo, que ya es una institución en el club, sigue en el banquillo de los ‘millonarios’.

El que fuera guardameta del equipo durante 5 años (1994 y 1999) antes de dar el salto a Europa de la mano del RCD Mallorca del que pasó, precisamente, al Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de demostrar su valía como entrenador.  El reto que se le pone por delante es mayúsculo, evitar que todo un histórico del fútbol español como el Real Zaragoza, caiga en el infierno de la Segunda B como equipos como el Deportivo de la Coruña o el Racing de Santander.

Será, por tanto, la primera vez que veamos a Germán en solitario como entrenador. En el Atlético de Madrid fue arquero en el peor momento, con el equipo en Segunda División. Logró el ascenso y regresó de nuevo cuando más se le necesitaba. Con Simeone ha formado un tándem mítico logrando títulos y luchando con los más poderosos. Ahora es el momento de demostrar su valía dirigiendo un equipo.

6 thoughts on “‘El Mono’ Burgos al Real Zaragoza

  1. Te deseo de todo corazón que triunfes porque te lo mereces como profesional no me cabe duda y como persona eres lo más ojalá no te vallas y seas nuestro entrenador en un futuro suerte amigo

  2. será una penaaa, pero es lógico,,q,qui era ascender.mucha suerte y ojalá abandone el ATLEETII, ,con la classificación en Champions, bajo el brazo.

  3. Perdona ,pero te voy a tutear ,te conocí en ferro , cuando estaba , Carlos .Griguol ,el Caí .Aimar , siempre tenías un chiste para todo.,ya demostraban que hijas a ser un portero muy bueno. Te deseo lo mejor en tu nueva aventura como técnico principal ,se que en el equipo que estés vas a triunfar ,Mucha suerte .,Mono

  4. Me pone triste enterarme que te marchas del aletico porque te admiro mucho como persona y como deportista, Mono te deseo muchos éxitos y mucha salud.

  5. Gracias por los años tan magníficos q nos regalaste ,Q te vaya muy bien has sido y serás siempre uno de los nuestros ,Siempre te sentiremos como lo q eres una gran persona .Gracias Germán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *