camisetas de futbol
Mono Burgos

Germán Burgos comenzará su aventura como DT principal en Argentina (FotMob)

‘El Mono’ Burgos inicia su carrera como entrenador principal

Era cuestión de tiempo que Germán ‘El Mono’ Burgos iniciará su carrera en solitario al frente de un equipo. Parece que ese momento por fin va a llegar a partir del próximo 30 de junio cuando el argentino, salvo sorpresa mayúscula, abandone el Atlético de Madrid.

Después de más de 8 años trabajando como asistente del Cholo Simeone en el club rojiblanco, Germán Burgos pretende iniciar su carrera en solitario, como la estrella de rock que es. Es un secreto a voces que la relación profesional entre ambos técnicos llega a su fin, al menos de momento.

El reto con el que el técnico argentino va a iniciar su andadura en los banquillos como DT principal, no es, ni mucho menos, una plaza fácil para comenzar. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, River Plate será el club que se haga con los servicios de Germán Burgos el próximo verano.

El que fuera guardameta del equipo durante 5 años (1994 y 1999) antes de dar el salto a Europa de la mano del RCD Mallorca del que pasó, precisamente, al Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de demostrar su valía como entrenador. Parece más que evidente que ‘el Muñeco’ Gallardo dejará el club después de haber cosechado grandes éxitos.

El Mono Burgos es el elegido para sustituir a un entrenador que ha sido capaz, entre otras cosas, de ganar una Copa Libertadores a su máximo rival, Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu, y alcanzar otra final en la que cayó derrotado contra Flamengo.

MARCELO GALLARDO Y MONO BURGOS

Ahora es el momento de que tanto Marcelo Gallardo como Germán Burgos busquen nuevos horizontes en sus respectivas carreras. El primero llegará a un club importante de Europa con total seguridad, el segundo será su sustituto en River, un club al que siempre ha tenido intención de entrenar. No en vano, ‘El Mono’ mantiene una gran relación con sus dirigentes y con Enzo Francescoli, manager del club.

Será, por tanto, la última temporada de Germán en el club de su vida. En el Atlético de Madrid fue arquero en el peor momento, con el equipo en Segunda División. Logró el ascenso y regresó de nuevo cuando más se le necesitaba. Con Simeone ha formado un tándem mítico logrando títulos y luchando con los más poderosos.

bonos de bienvenida

6 thoughts on “‘El Mono’ Burgos inicia su carrera como entrenador principal

  1. Te deseo de todo corazón que triunfes porque te lo mereces como profesional no me cabe duda y como persona eres lo más ojalá no te vallas y seas nuestro entrenador en un futuro suerte amigo

  2. será una penaaa, pero es lógico,,q,qui era ascender.mucha suerte y ojalá abandone el ATLEETII, ,con la classificación en Champions, bajo el brazo.

  3. Perdona ,pero te voy a tutear ,te conocí en ferro , cuando estaba , Carlos .Griguol ,el Caí .Aimar , siempre tenías un chiste para todo.,ya demostraban que hijas a ser un portero muy bueno. Te deseo lo mejor en tu nueva aventura como técnico principal ,se que en el equipo que estés vas a triunfar ,Mucha suerte .,Mono

  4. Me pone triste enterarme que te marchas del aletico porque te admiro mucho como persona y como deportista, Mono te deseo muchos éxitos y mucha salud.

  5. Gracias por los años tan magníficos q nos regalaste ,Q te vaya muy bien has sido y serás siempre uno de los nuestros ,Siempre te sentiremos como lo q eres una gran persona .Gracias Germán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *