Equipos históricos que intentan regresar a la élite del fútbol español

Equipos históricos que intentan regresar a la élite del fútbol español
Racing y Dépor, un choque de titanes en la categoría de bronce del fútbol español (RCD)

La nueva Primera RFEF está llena de equipos históricos cuyo único objetivo es regresar a la élite del fútbol español. Sin embargo, únicamente el campeón de cada uno de los dos grupos lo hará de forma directa a la Segunda División.

El Grupo 1 de esta nueva categoría tiene un claro dominador. El Racing de Santander, con una espectacular segunda vuelta, será equipo de la categoría de plata en breve. Los cántabros aventajan a otro histórico, el RC Deportivo de la Coruña, en 11 puntos. Una distancia relativamente cómoda si tenemos en cuenta que tan sólo quedan 6 partidos por disputarse.

El Dépor tendrá que seguir peleando si quiere lograr el ascenso. Los coruñeses tienen prácticamente asegurada su presencia en el playoff. Podrían verse las caras con el Celta B, filial de su eterno rival. Un cruce que tendría mucho morbo.

Racing de Ferrol y CD Badajoz son algunos de los ‘clásicos’ que podrían colarse en Segunda División después de bastantes años. Desde luego, se les echa de menos.

Por su parte, el Grupo 2 también cuenta con equipos históricos que ansían el regreso al fútbol profesional. El Albacete está en plena lucha con el FC Andorra (de Gerard Piqué) y Villarreal B, por lograr el ascenso directo. Sabadell, Nástic de Tarragona, Alcoyano o CD Castellón son algunos de los ‘míticos’ que tratarán de colarse, por lo menos, en el playoff.

Pero si hablamos de urgencias, todavía las hay más para equipos históricos que están hundidos en la Segunda RFEF. Numancia, Mérida, Hércules, Real Murcia o Córdoba mantienen sus opciones de ascenso intactas en estas últimas jornadas. De hecho, los cordobeses ya se han proclamado matemáticamente campeones de su grupo, es decir, jugarán el próximo año en la Primera RFEF.

ascenso Córdoba CF
El Córdoba celebra junto a su afición el ascenso a Primera RFEF (Diario Córdoba)

Veremos si, poco a poco, todos estos clubes logran regresar a una categoría más acorde con su historia y afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.