El descubridor de Koundé cree que el Barça le viene perfecto

El descubridor de Koundé cree que el Barça le viene perfecto
Koundé está preparado para jugar en el Barça. FOTO: Twitter @girondins

Gustavo Poyet fue el encargado de presentar a Jules Koundé ante los ojos del fútbol europeo de primer nivel. El técnico uruguayo contó con el central francés cuando militaba en el Girondins de Burdeos y, pese a su enorme juventud, no dudó en darle galones.

Ahora que su llegada al FC Barcelona es inminente, el propio Poyet ha ofrecido una entrevista al Diario Sport donde ha reconocido que el Barça y Xavi son los elementos idóneos para que Koundé termine por explotar todas sus virtudes definitivamente:

El estilo del Barça le va perfecto. En el Barça siempre hay mucho campo atrás de la defensa, pero Jules es muy potente y rápido para corregir si es necesario. A Xavi, como también me gustaba a mí, quiere centrales que sean atrevidos con el balón, que puedan romper líneas. Yo le pedía que se sumase al centro del campo para crear superioridades”.

Koundé está mentalmente preparado

El entrenador también quiso recalcar que ve al futbolista galo muy preparado mentalmente para asumir el reto de aterrizar en el Camp Nou:

SI. Es lo que te decía antes. Con 19 años debutó en Girondins y tiene mucha personalidad. Es muy profesional y no le pesará jugar en el Barça. Están haciendo muy buenos fichajes, un equipo muy competitivo y seguro que si Xavi logra encontrar el equilibrio y todos lo ayudan no tendrá ningún problema”.

Complemento de Araujo

Muchas informaciones apuntan que Araujo y Koundé son la pareja de centrales titulares para Xavi, situación que refrenda Poyet, puesto que cree que uruguayo y francés se complementarían perfectamente:

Sí. Los dos se pueden compensar. Son dos jugadores con presencia, rápidos y perfectos para el estilo del Barça. Araujo ya juega con la absoluta de Uruguay y es un jugador muy agresivo, en el buen sentido, y ya tiene experiencia de jugar en el Barça. Tiene este conocimiento. Jules puede aprender de él en este aspecto y también de los otros centrales, como Piqué”.

Por último, no duda en confirmar que Koundé podría actuar de lateral:

Puede jugar fácil en esa posición. En algún momento particular sí que puede jugar en la banda, pero personalmente pienso que es mejor cuando juega de central, a mí me gusta más. Pero es verdad que por su calidad puede actuar también en la banda”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.