Celta y Barça podrían estar ‘condenados’ a entenderse

Celta y Barça podrían estar ‘condenados’ a entenderse
Óscar Mingueza vestirá de celeste. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Continúa el ritmo frenético en lo que al mercado de fichajes se refiere. Con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, tenemos equipos que ya se han movido, y mucho, como es el caso del Barça; y otros que no lo han hecho tanto, pero que ya quieren avanzar, como, por ejemplo, el Celta.

De hecho, en las últimas horas parece que estos dos clubes estarían ‘condenados’ a entenderse, puesto que comparten intereses que hacen que sus caminos se crucen. Es más, diversos medios apuntan en las últimas horas que los gallegos quieren pescar en el Camp Nou, y viceversa.

Óscar Mingueza, el nombre propio

Tras su irrupción con Koeman, Óscar Mingueza parecía ser uno de los defensores de proyección futura para el FC Barcelona. Sin embargo, poco a poco, su papel se fue diluyendo, sobre todo tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

El técnico de Tarrasa ya le ha comunicado que no cuenta con él para la temporada que arrancará en breves, por lo que debería buscarse equipo cuanto antes.

Muchos son los clubes interesados en hacerse con sus servicios. En su día, el Valencia CF fue el que más cerca estuvo de abordar su incorporación. No obstante, y según informó el periodista Gerard Romero, ahora sería el Celta de Vigo quien más estaría pujando por el canterano blaugrana.

El principal escollo sería el precio del traspaso, ya que los azulgranas no contemplan una cesión a día de hoy.

Eduardo Coudet, técnico vigués, vería con muy buenos ojos la llegada de un jugador que puede actuar como lateral y central.

Javi Galán en la recámara

Precisamente, los laterales son una de las cuestiones que más preocupa a Xavi y el Barça. Parece que Marcos Alonso se enfría con el paso del tiempo y las crispaciones que se han levantado últimamente con el Chelsea.

Es por ello que en la Ciudad Condal se han puesto manos a la obra para manejar otras alternativas, siendo la primera de ellas Javi Galán. El Celta no quiere vender a este jugador, puesto que es una de las piezas clave de su plantilla. En caso de hacerlo, no sería por un precio inferior a loas 18-20 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.