El Betis sigue navegando en el mercado en busca de fichajes

camisetas de futbol

El Real Betis Balompié tiene ante sí una temporada ilusionante. Manuel Pellegrini y los suyos estarán presentes en hasta tres competiciones, y eso puede ser también un arma de doble filo. Es por ello que el técnico chileno reclama más fichajes para poder armar una plantilla que le permita competir con garantías en todos los escenarios.

Sin embargo, la situación económica y financiera del Betis no atraviesa por su mejor momento, al igual que la de prácticamente la totalidad de equipos que componen la Liga Santander. Este hecho hace que las operaciones sean complejas y no haya muchas oportunidades de mercado.

Pero, independientemente de esta contraproducente circunstancia, la necesidad aprieta, y Pellegrini sigue lanzando mensajes en forma de reclamación de los cuales Antonio Cordón, director deportivo, toma nota.

La prioridad es un delantero

El equipo verdiblanco sigue adoleciendo de falta de gol. Borja Iglesias está aún muy lejos de aquella versión demoledora que mostró de forma constante en otros clubes como Zaragoza o Espanyol. Además, Loren Morón, a pesar de sí rendir cuando se le necesita, no convence al míster.

Todo esto deriva en que el Real Betis continúe trabajando sin cesar en la incorporación de un nuevo delantero centro que ayude a revertir y paliar este problema.

Días atrás se especuló, y mucho, con la posible llegada de Benedetto, pero finalmente las negociaciones con el Olympique de Marsella no llegaron a buen puerto y el futbolista ha acabado recalando en las filas del Elche.

Ahora, el objetivo parece ser un hombre curtido en nuestra liga como Willian José. Él quiere salir de la Real Sociedad, y el club vasco estaría dispuesto a traspasarle por una cifra cercana a los 9 millones de euros. Pero el Betis parece no tener la intención de desembolsar tal cantidad esta temporada, y se estaría barajando la posibilidad de formalizar una cesión con opción a compra obligatoria el próximo curso.

Preocupa el lateral

La lesión de Sabaly durante el amistoso ante la Roma truncó los planes de un Manuel Pellegrini que ve cómo podría perder al sustituto de Emerson durante un largo periodo de tiempo, quizás sobre 4 meses.

Una piedra más en el camino que hay que apartar, y la solución inmediata debería ser incorporar lo antes posible a otro lateral, puesto que Montoya tampoco acaba de ofrecer garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *