El increíble récord de Haaland en la Champions League

El increíble récord de Haaland en la Champions League
Erling Haaland, la gran amenaza goleadora del Manchester City (Marca)

Un nuevo récord de Haaland pone en alerta a los máximos goleadores de la historia de la Champions League. El delantero noruego, que no parece cansarse de marcar goles, sigue pulverizando todo tipo de registros. El último, en la máxima competición continental, es simplemente increíble.

Con su doblete en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, Erling Haaland ha alcanzado los 25 goles anotados en 20 partidos disputados en Champions League. El dato, ya de por sí impresiona, pero todavía llama más la atención si lo comparamos con los dos máximos goleadores de la competición: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino consiguió esta cifra de goles (25) pero lo hizo en 42 partidos. Por su parte, el portugués necesitó 63 encuentros. A este ritmo, desde luego, el noruego superaría a ambos cracks en muy poco tiempo. Eso sí, ese promedio de anotación parece imposible a largo plazo, pero visto lo visto, todo es posible.

La locura goleadora de Haaland no se ciñe únicamente a la máxima competición continental. El atacante nórdico también ha comenzado como un tiro en su debut en la Premier League. Suma un total de 10 goles en las primeras 6 jornadas del campeonato doméstico inglés. Otro dato que impresiona.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Con 22 años, el delantero noruego tiene toda una carrera por delante para alcanzar y, muy posiblemente, superar a los más grandes artilleros de la historia de la competición. Estos son los máximos goleadores de la Champions League. Algunos de ellos todavía están en activo por lo que pueden aumentar su cifra en los próximos años.

  1. Cristiano Ronaldo (140 goles)
  2. Leo Messi (125 goles)
  3. Robert Lewandowski (89 goles)
  4. Karim Benzema (86 goles)
  5. Raúl González (71 goles)
  6. Ruud Van Nistelrooy (60 goles)
  7. Andrey Shevchenko (59 goles)
  8. Thomas Muller (52 goles)
  9. Thierry Henry (51 goles)
  10. Filippo Inzaghi (50 goles)

(Última actualización 7 de Septiembre de 2022)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.