El equipo que puede ‘salvar’ al Levante UD antes del 30 de junio

El equipo que puede ‘salvar’ al Levante UD antes del 30 de junio
De Frutos y Bardhi, dos de los mejores jugadores de la actual plantilla del Levante (Estadio Deportivo)

Un descenso siempre es traumático para cualquier equipo. El caso del Levante UD, desde luego, no es una excepción. El conjunto granota está obligado a vender por valor de 10,5 millones de euros antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas y no volver a generar pérdidas una temporada más. Para ello, el club que preside Quico Catalán ya ha puesto a la venta a varios futbolistas.

Dos de los nombres que más opciones tienen para abandonar la entidad de Orriols son Jorge De Frutos y Enis Bardhi. Curiosamente, un mismo equipo podría hacerse con los servicios de ambos futbolistas antes del 30 de junio, solventando así el problema del Levante UD.

El Getafe CF es el más interesado en De Frutos. De hecho, la temporada pasada, su presidente Ángel Torres ya presentó una oferta por el extremo segoviano pero el Levante la rechazó por considerarla insuficiente. Además, el presidente granota entendía que se trataba de un futbolista primordial para tratar de lograr el objetivo de la permanencia.

Ahora, con el descenso del cuadro azulgrana, las cosas han cambiado. El conjunto azulón ha ofrecido 12 millones por De Frutos, sin embargo, el hecho de que el 50% sea para el Real Madrid, provoca que el Levante siga pidiendo una cifra mayor.

Es aquí donde entra en juego la figura de Enis Bardhi. El macedonio, que sigue brillando con su selección en la Nations League, es otro de los que gusta a Quique Sánchez Flores. Ambos clubes trabajan en la posibilidad de una oferta ‘en lote’ para lograr el pase de ambos futbolistas que cambiarían la casaca azulgrana por la azulona.

El propio Felipe Miñambres, director deportivo del Levante UD, reconoció ayer en rueda de prensa, que hay ofertas tanto por De Frutos como por Bardhi. Sin embargo, la recibida por el primero es, de momento, insuficiente. Por su parte, el macedonio habría rechazado otra procedente de la MLS ya que no quiere jugar en Estados Unidos, prefiere continuar en Europa.

Queda claro que el reloj corre en contra del Levante. Antes del 30 de junio, los granotas deben cuadrar las cuentas por lo que su poder de negociación va perdiendo fuerza con el paso de los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.