¿Quiere Javi Gracia que le echen?

¿Quiere Javi Gracia que le echen?
Javi Gracia parece haber tirado la toalla. FOTO:As
camisetas de futbol

¿Está buscando Javi Gracia que le echen? La temporada del Valencia sigue de mal en peor. El equipo de Mestalla no termina de despegarse de la zona baja de la tabla y pese a mantener una relativa distancia con el descenso las alarmas se han encendido con fuerza. Algo que demostró hace unas semanas con sus lagrimas de impotencia Gabriel Paulista tras la humillante derrota ante el Getafe por 3 goles a 0.

Y es que a la pésima gestión deportiva  de ventas y fichajes que ha descendido notablemente el nivel de la plantilla valencianista hasta el nivel de ser un equipo que pelea por el descenso, se une un entrenador que parece estar totalmente desmotivado para sacar adelante la situación.

Javi Gracia ya quiso dimitir al principio de la temporada

Y es que Gracia ya quiso dimitir a principios de temporada al ver que había sido engañado por la dirección del club. La directiva que preside Anil Murthy por orden del dueño, Peter Lim, decidió aligerar nóminas vendiendo a prácticamente casi todos sus jugadores fundamentales y decidió no firmar a nadie. Esto provocó la desilusión del entrenador que entendió que había sido engañado  y que su proyecto en el Valencia estaba condenado al fracaso.

Sin embargo, una supuesta cláusula en el contrato de Gracia que le comprometía a pagar a club si rompía su contrato le impidió salir del club que no contemplaba su dimisión. Desde entonces parece que Gracia está desmotivado y muchas de sus decisiones indignan al valencianismo que pese a saber que su plantilla está lejos del nivel de otros tiempos mejores, ha fijado también sus ojos en él.

Los fichajes de invierno, saldos que tampoco entusiasmaron a Javi Gracia 

Los fichajes invernales tampoco entusiasmaron a un Gracia que se enteró el mismo día que iban a llegar. Cutrone, Ferro y Oliva, futbolistas a coste cero en formato de cesión y con muy pocos minutos en sus equipos de origen, llegaron a ultimísima hora y casi por sorpresa al Valencia. Algo que tampoco terminó de gustar al entrenadorque llegó a admitir que no los conocía y a decir casi con la boca pequeña que los iba a defender. De momento no han contado con excesivo protagonismo ni aportado nada en el poco tiempo que llevan en el club.

¿Corre riesgo su puesto en el club?

En el Valencia parecen no estar muy por la labor de echar al técnico. El coste económico no sería asumible y la caja tiene telarañas hasta en Mestalla hasta el punto de tener problemas a principios de temporada con el asunto de los polémicos pagarés. Sin embargo, todo hace indicar que la relación entre el técnico y el club corre riesgo de acabar fatal. Veremos con que consecuencias para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *