Alessio Lisci, un entrenador criado totalmente en el Levante UD

Alessio Lisci, un entrenador criado totalmente en el Levante UD
Alessio Lisci, un entrenador 100 % cantera granota que toma las riendas del primer equipo del Levante. FOTO: Levante UD

Alessio Lisci tendrá la responsabilidad de dirigir al Levante UD. Al menos en los 2 partidos de esta semana ante el Huracán Melilla de Preferente en Copa del Rey y ante el Osasuna en partido de Liga. Tras el cese de Javier Pereira, su cuerpo técnico y toda la dirección deportiva del Levante, el italiano de 36 años toma la responsabilidad de coger  el primer equipo granota quien lleva 8 meses sin ganar un partido. Además se da la peculiaridad que Alessio Lisci es un entrenador 100% de la casa granota.

Alessio Lisci, un entrenador formado en la cantera granota 

Lisci lleva 10 años en la casa granota, que se dice pronto. Una década en la que ha pasado de entrenar al Alevín D granota en la temporada 11-12 (justamente la que el Levante se clasificó para la Europa League) hasta el filial granota y de ahí al primer equipo 10 años después. Aunque haya sido por las circunstancias que han sido.  El romano ha pasado por el Alevín D, Infantil E, Infantil C, Cadete B y Juvenil B y como segundo entrenador en el Juvenil A y en el Atlético Levante.

Alessio Lisci
Alessio Lisci en su etapa como segundo entrenador del juvenil del Levante en 2013. FOTO: Levante UD

Una larga trayectoria y una formación granota desde que llegara a Valencia desde su Roma natal a principios de la década pasada. Un entrenador 100% criado en la casa al que le llegó su oportunidad de entrenar al filial levantinista tras la destitución de Tevenet y al que logró salvar del descenso a Tercera RFEF logrando una auténtica machada.

Quién sabe si podrá repetir lo realizado en el segundo equipo y quién sabe si podrá  también emular la trayectoria de Paco López quien llegó al primer equipo granota en las mismas circunstancias. De momento, el domingo será el entrenador más joven de Primera División este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.