La continuidad de Joao Cancelo en el Barça peligra

La continuidad de Joao Cancelo en el Barça peligra
¿Peligra la continuidad de Cancelo en el Barça? FOTOMONTAJE: Futbolesp

Joao Cancelo llegó el pasado verano al Barça a última hora, como petición expresa de Xavi Hernández y a cubrir una posición en la que el equipo culé tenía muchas carencias: el lateral derecho.

Pues bien, los meses han pasado y, como era de esperar, el portugués se ha convertido en un fijo dentro del esquema del técnico egarense, aunque no solo ha participado en dicho lateral, sino que también le hemos visto en la banda izquierda, de extremo y, en ocasiones, sumándose al medio del campo.

¿Peligra la continuidad de Joan Cancelo? 

Este escenario invita a pensar que en el FC Barcelona ya estarían trabajando para que la continuidad de Cancelo la próxima temporada sea una realidad. No obstante, no será fácil convencer a un Manchester City que, pese a que no cuenta con el futbolista, parece poco probable que acepte otra cesión que encaje dentro del maltrecho sistema económico culé. Aun así, en la entidad catalana son optimistas ya que cuentan con la voluntad del jugador, quien ha mostrado su felicidad en Barcelona en una entrevista al podcast 1PARA1:

“Siempre he sido seguidor del Barcelona. Por supuesto, más en la época dorada, a partir de 2008 aproximadamente, crecí viendo jugar al Barcelona. Para mí, crecí viendo jugar al mejor equipo de fútbol, que es el Barcelona de 2009, y muchos de mis ídolos jugaban aquí. Así que fue fácil adaptarme, entre otras cosas porque me gusta mucho el club, me gusta mucho la dinámica del club y ha sido fácil, ha sido muy fácil adaptarme”, afirma un Joao Cancelo que dejó a todos boquiabiertos al hablar de su ídolo:

“Mi mayor ídolo siempre ha sido Ronaldinho Gaúcho. Era el jugador que más me animaba viendo jugar por televisión. Por su talento puro, por su magia. Lo que me aportó a mí y, por ejemplo, a mi mejor amigo también fue increíble. Con la rivalidad que hay aquí entre Barcelona y Real Madrid y él consiguiendo que el Bernabéu le aplaudiera, había algo en él que tenía que ser diferente”.

Cancelo pretendido por otros equipos

Pero como comentábamos anteriormente, retener a Joao Cancelo no va a ser una tarea, ni mucho menos, fácil porque, además, hay otros equipos interesados en incorporarle. Entre estos clubes, y según informa el portal especializado ‘fichajes.net’, se encontraría el Arsenal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *