En el FC Barcelona ya sueñan con el ‘Doblete’

En el FC Barcelona ya sueñan con el ‘Doblete’
El Barça sueña con el doblete. FOTO: FC Barcelona
camisetas de futbol

Este fin de semana ha dejado una jornada redonda para el FC Barcelona. Los pupilos de Ronald Koeman consiguieron solventar su cita en Villarreal, mientras que sus rivales no obtuvieron resultados positivos. Este hecho acerca un poco más a los azulgranas al liderato de la Liga Santander.

El empate del Real Madrid frente al Betis sumado a la derrota del Atlético de Madrid en San Mamés, deja en bandeja la primera posición al Barça. No obstante, para ello deberá superar primero al Granada.

Sin duda, muy pocos pensaban semanas atrás que los culés serían, a día de hoy, los mejores posicionados para alzarse con el campeonato doméstico y soñar con la conquista del ‘Doblete’.

El equipo más regular en este tramo decisivo

Koeman parece haber dado en la tecla de este nuevo FC Barcelona. Poco a poco, el equipo tiene mayor identidad en el juego y, sobre todo, es mucho más eficaz.

En las últimas 11 jornadas, el Barça ha vencido 9 partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. Esto se traduce en la suma de un total de 28 puntos de 33 posibles, ¡una barbaridad!

El Real Madrid está muy cerca de estas cifras. De hecho, en este periodo ha permanecido invicto: 8 triunfos y 3 empates.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha sido el claro protagonista en lo negativo. El Cholo Simeone y los suyos dejan unas estadísticas que no son compatibles con las de un equipo que quiere ‘rematar la faena’: 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

La Final de Copa supuso un punto de inflexión

Ganar la Copa del Rey supuso mucho más que un título. Este grupo de jugadores, muchos de ellos con poca experiencia, necesitaba un escenario en el que demostrar su potencial, y encontraron en el torneo del K.O. la oportunidad idónea.

La remontada ante un enorme rival como el Sevilla supuso la antesala de una final en la que el conjunto blaugrana mostró su mejor versión. Sobre el césped de La Cartuja, el Barcelona demostró que tiene mucho potencial y que acumulaba serias opciones de conseguir el difícil objetivo de LaLiga.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *