camisetas de futbol
Final Copa del Rey

El Estadio de la Cartuja, sede de las próximas tres finales de Copa del Rey (ABC)

El estadio que acogerá la final de la Copa del Rey los próximos 3 años

Por fin se ha desvelado el misterio. Después de duras negociaciones y reuniones con diversos clubes, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el nombre del estadio que albergará la final de la Copa del Rey.

Será el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Y además, lo será por un periodo más o menos largo en el tiempo. En concreto, el estadio andaluz recibirá a los finalistas de este torneo los próximos tres años. De esta forma, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pone fin a la polémica que cada año supone la elección de la sede donde debe disputarse uno de los partidos más importantes de la temporada en lo que al fútbol español se refiere.

La Cartuja, inaugurado el 5 de mayo de 1999, cuenta con una capacidad aproximada de 60.000 espectadores. En la actualidad se encuentra cerrado debido al mal estado que presenta su cubierta, que deberá ser reformada y remodelada para que pueda estar en perfectas condiciones al final de la presente temporada y para las futuras finales.

No será la primera vez que este estadio es la sede de una final de Copa del Rey. En 1999, Valencia y Atlético se enfrentaron en un partido que los de Mestalla se llevaron por un contundente 3-0. Dos años después, en 2001, el Real Zaragoza se impuso al RC Celta de Vigo.

La selección española en La Cartuja

El combinado nacional ha disputado cuatro partidos de carácter amistoso en el estadio Olímpico de Sevilla con un balance de dos victorias y dos derrotas. Los españoles vencieron a Croacia por 3-1 el 5 de mayo de 1999 y a China en junio de 2012. Por su parte, cayeron derrotados contra Argentina y Holanda por 0-2 y 1-2 respectivamente.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre. También hay que recordar que España ha disputado dos finales de Copa Davis en este mismo escenario. En ambos casos los españoles se hicieron con la ensaladera, derrotando primero a Estados Unidos en el año 2004 y posteriormente a Argentina en 2011.

 

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *