¿Por qué Joaquín y Koeman no se pueden ni ver?

¿Por qué Joaquín y Koeman no se pueden ni ver?
Joaquín y Koeman, una historia de odio que dura más de una década. FOTO: JOSE ANTONIO SANZ (MARCA)
camisetas de futbol

¿Por qué Joaquín y Koeman no se pueden ni ver? Que se llevan muy mal es algo que no es ningún secreto para nadie. Desde que coincidieron en aquel Valencia 2007-08 que ganó la Copa del Rey y que casi desciende a Segunda, el técnico holandés y el veterano jugador del Real Betis siguen manteniendo una relación más que tensa. La rajada de Joaquín en los últimos días ha reavivado la historia más bien de odio entre ellos.

¿Por qué Joaquín y Koeman no se pueden ni ver? Todo ocurrió en 2008 en el Valencia

Corría la temporada 2007-08. El Valencia no terminaba de arrancar y el club de Mestalla destituyó a Quique Sánchez Flores para firmar a Koeman. El holandés en sus primeras decisiones se cargó a 3 símbolos del club: Cañizares, Angulo y Albelda. Esto no gustó ni a la plantilla ni a la afición. La temporada fue un desastre hasta el punto de ganar la Copa del Rey 2008 y no celebrarla porque se jugaba a los pocos días un partido decisivo para evitar el descenso.

Finalmente Koeman se fue a la calle y fue el inicio del efecto Voro, la primera de las muchas veces que el valenciano tuvo que salir en ayuda de su club. “¿Con Koeman en el Valencia? No fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva, no fue agradable la verdad» recordó el gaditano en los micrófonos de la Cadena Ser. Lo cierto es que el holandés se cargó al gaditano y no fueron pocas las veces que mantuvieron una tensa discusión por lo que Koeman acabó quitando a Joaquín de todas sus alineaciones y planteamientos. «Era un jugador de 25 millones y no vale ni 25 euros» llegó a afirmar Koeman en un medio holandés en relación a Joaquín.

Por su parte, el extremo indicó que Koeman «estaba más pendiente del vino que del fútbol» o que «no lo ficharía ni de utillero». Sin duda una tensa relación, tan tensa que dura 12 años y lo que queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *