Arabia Saudí quiere seguir ‘pescando’ en España y se fija en el Celta

Arabia Saudí quiere seguir ‘pescando’ en España y se fija en el Celta
Benzema es una de las últimas estrellas que ha llegado al fútbol saudí. FOTO: @ittihad_en

En Arabia Saudí se han propuesto convertirse en el centro de las miradas a través del fútbol, y van camino de ello, al menos en los próximos meses.

El país de oriente medio quiere armar una Liga plagada de estrellas. De hecho, ya dio un auténtico pelotazo cuando meses atrás el Al-Nassr se hizo con el fichaje del mismísimo Cristiano Ronaldo.

La ingente cantidad de millones que pusieron sobre la mesa terminaron convenciendo al portugués, quien parecía decidido a intentar seguir jugando al máximo nivel.

Pero Cristiano no ha sido el único. Karim Benzema también ha dicho adiós al Real Madrid para involucrarse en la aventura saudita.

El francés se ha marchado contra todo pronóstico, seducido también por el dinero y sabiendo que a él sí le podían quedar momentos buenos dentro del fútbol europeo.

Como ves, poco a poco son más los jugadores que marchan a Arabia, donde se preparan con ilusión para recibir a varias estrellas más este mismo verano.

Ojo con Iago Aspas y Arabía Saudí 

En las últimas horas son muchos los nombres que han salido a la palestra como futuribles para recalar en la Liga de Arabia Saudí. Muchos de ellos militaban y militan en equipos españoles.

De hecho, según informan varios periodistas especializados, el próximo futbolista que quieren incorporar a esta competición, más allá de los Busquets, Messi, Aubameyang, Ramos y compañía, es Iago Aspas.

El capitán del Celta de Vigo gusta mucho a los dirigentes del Al Fateh, quienes estarían dispuestos a firmarle un contrato de, nada más y nada menos, que 10 millones de euros limpios por temporada.

Este salario supondría un incremento notable en las arcas de un Iago Aspas que ya tiene 35 años y sabe, mejor que nadie, que en el Celta y en cualquier otro equipo europeo no va a conseguir unas condiciones similares.

Parece complicado que Aspas se marche de Vigo, de la ciudad y del club de su vida donde es la estrella indiscutible. Aun así, no hay duda de que la oferta de Arabia Saudí, de ser cierta, le permitiría completar un retiro dorado, nunca mejor dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *