Las claves del nuevo Real Madrid de Ancelotti

Las claves del nuevo Real Madrid de Ancelotti
El Real Madrid es un firme candidato a ganar la Liga. FOTO: Real Madrid
camisetas de futbol

Tras la marcha de emblemas como Zidane, en el banquillo, o Ramos, sobre el terreno de juego, el Real Madrid parecía que iba a tener un inicio de temporada un tanto complejo. Pero Ancelotti ha sabido borrar las dudas en torno a este equipo de un plumazo.

El técnico italiano ha arrancado de forma inmejorable su segunda etapa al frente del club blanco. Tras seis jornadas disputadas, es líder en solitario y no conoce la derrota. En total, los blancos suman 16 puntos de 18 posibles.

A continuación, analizamos cuáles son las claves principales de este nuevo Real Madrid de Ancelotti.

Pegada y fe

No cabe duda alguna de que el Madrid es el conjunto de la Liga Santander con mayor pegada, así lo muestran los números.

Hasta ahora ha anotado 21 goles a favor. No hay nadie que se acerque ni tan solo un poco a estas cifras. De hecho, el Valencia, que es el segundo máximo anotador, atesora 10 dianas.

Pero es que el Real Madrid aprovecha esta pegada para ser un equipo al que no puedes dar por muerto en ningún momento, y es que ha anotado 17 de esos 21 tantos en las segundas partes de sus duelos. Es más, 7 de esos 17 goles han caído en la franja comprendida entre los minutos 75 y 90. Este escenario advierte de que, aunque el marcador esté en contra, los de Ancelotti no van a desaprovechar cualquier ocasión en la recta final para darle la vuelta a la situación.

Un Benzema estelar

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema ya dio un paso al frente y se convirtió en el referente del equipo en ataque. Pero es que en estas primeras semanas de competición el futbolista galo está a un nivel superlativo.

Benzema genera juego, asiste y marca. Es uno de los jugadores más determinantes a nivel mundial, y lo verifican sus 8 goles 7 asistencias en los 7 encuentros que ha disputado entre Liga y Champions.

A sus 33 años, Karim está mostrando la mejor versión de toda su carrera, y esto es una gran noticia para Ancelotti, que sabe sacarle partido como nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *