El ‘nuevo Messi’ con el que sueña media Europa, incluido el Barça

El ‘nuevo Messi’ con el que sueña media Europa, incluido el Barça
Yosuf Demir, la joven perla que está causando furor en Europa. FOTO: Rapid de Viena

El FC Barcelona se ve obligado a armar un proyecto con visión de futuro, y para ello necesita jóvenes jugadores con un gran presente y, sobre todo, enorme proyección. La mala situación económica que atraviesa la entidad culé no permite pujar grandes cantidades de dinero por los talentos y cracks contrastados que a día de hoy ya han explotado. Por tanto, hay que poner la mirada en las nuevas promesas.

Dentro de este escenario, salta a la palestra un nombre por encima del resto: Yosuf Demir. El extremo zurdo del Rapid de Viena está causando furor en el campeonato austriaco. Tal es así que los grandes clubes del viejo continente le siguen la pista muy de cerca, y el Barça no iba a ser menos.

Según informó ESPN, Manchester City, Manchester United, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Barcelona andarían tras sus pasos.

Ya le comparan con Messi

Es inevitable etiquetar a los jóvenes jugadores y compararles de forma constante con futbolistas que ya han brillado con luz propia hasta el punto de convertirse en enormes leyendas de este deporte. Y en este libro de nunca acabar le ha tocado el turno a Yosuf Demir, que le han comparado, nada más y nada menos, que con Leo Messi.

La verdad es que el bueno de Yosuf apunta maneras con tan solo 17 años. Su polivalencia en todo el frente de ataque le añade un valor diferencial. Es zurdo, de baja estatura, muy habilidoso y con facilidad para el regate. Características que comparte con aquel Messi que sorprendía a todos en sus inicios.

Debutó con el primer equipo del Rapid en diciembre de 2019, y hasta la fecha ha disputado 24 encuentros en los que ha anotado 6 goles y ha sumado 2 asistencias. En el país alpino ya le conocen como el ‘nuevo Messi austriaco’.

El FC Barcelona pujará fuerte

Kronen Zeitunç, periódico austriaco, revelaba en su medio que el Barça estaría dispuesto a pagar cerca de 8 millones de euros por Yosuf Demir. Sin duda, la apuesta más alta a priori, la cual competiría muy de cerca con la del Borussia.

Veremos a ver si finalmente recala en las filas del club culé. De la política de fichajes del nuevo Barcelona de Laporta dependerán sus posibilidades de volver a hacer algo muy grande en la Liga y en competición europea y volver a ser favorito en sitios como bet365 app para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.