pre-workout

Jugadores libres que podrían llegar a coste cero

Jugadores libres que podrían llegar a coste cero
La lista de agentes libres es amplia y con grandes nombres (Goal.com)

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los sectores y el fútbol, por supuesto, no es una excepción. El próximo mercado de fichajes estará marcado por la falta de liquidez y una de las opciones de los grandes clubes es tratar de hacerse con jugadores libres a coste cero. Esta es la lista de los más interesantes jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y ya están buscando equipo según la página transfermarkt:

CAVANI

Uno de los jugadores más cotizados en la actualidad. Un delantero goleador, con experiencia y que podría llegar a cualquier club sin necesidad de pagar traspaso. A sus 32 años todavía tiene cuerda para rato y sería muy aprovechable para grandes clubes europeos. Atlético de Madrid, Inter, Boca Juniors o incluso Real Madrid están interesados en el atacante uruguayo.

MEUNIER

El lateral belga es otro de los que no seguirá en el PSG. A sus 28 años es otro de los grandes chollos que ofrece el mercado de jugadores libres. Todo apunta a que fichará por el Tottenham inglés aunque existen otras muchas alternativas tanto en España como en el extranjero.

WILLIAN

El brasileño finaliza contrato con el Chelsea y no va a renovar. Uno de los jugadores con más calidad de esta lista y con 31 años todavía puede aportar mucho al club que lo contrate.

DAVID LUIZ

Uno de los que ya van llegando al ocaso de su carrera. El central brasileño, de 33 años, no continuará en el Arsenal y lo normal es que acepte alguna oferta de Brasil para jugar sus últimos años en su país. Aún así, podría ser una opción para algún club europeo teniendo en cuenta su experiencia y el hecho de que pueda llegar a coste cero.

DAVID SILVA

David Silva ha sido uno de los futbolistas que, aunque finaliza contrato el 30 de junio, ha decidido ampliar hasta la finalización de esta extraña temporada con el objetivo de ayudar al Manchester City en su intento de ganar la Champions League. Con 34 años, lo lógico es que busque un destino exótico para firmar su último contrato. La MLS americana, Arabia, China o Qatar son sus opciones aunque algún equipo español podría dar el paso para tratar de ficharlo.

KURZAWA

Una opción más que interesante. El lateral del PSG es otro de los que abandonará la nave parisina en breve. Con 27 años es uno de los nombres más interesantes de esta lista y seguro que termina en algún club europeo importante.

MARIO GOTZE

Todo un campeón del mundo con Alemania en 2014 que se quedará sin equipo en breve. El Borussia Dortmund hace tiempo que anunció que no iba a renovar su contrato. Con 28 años todavía tendría mucho que ofrecer al fútbol, veremos donde acaba.

JOSÉ CALLEJÓN

Con 33 años, José Callejón dejará de pertenecer al Napoli. El extremo español es uno de los que cuenta con más ‘novias’ principalmente en la Liga española. Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla… son algunos de los que han contactado con él para incorporarlo a su plantilla.

VERTONGHEN

Central belga con una amplísima experiencia en la Premier League. El Tottenham no le ha ofrecido la renovación y a sus 33 años se convertirá en uno de los futbolistas libres que busca equipo. Una buena opción para el eje de la zaga de muchos equipos.

PEDRO

El canario no seguirá en el Chelsea. Son varios los equipos que han sonado para contratarlo a sus 33 años. Se habló de un posible interés del Barcelona para tenerlo como suplente de lujo aunque parece que terminará en la Roma que ha presentado una oferta firme al jugador.

THIAGO SILVA

Desde luego que la ‘limpieza’ en el PSG va a ser grande. El central brasileño es otro de los que no continua en el conjunto francés y a sus 35 años anda ofreciéndose a distintos equipos. Parece que probará suerte en la Premier League (Tottenham suena con fuerza) pero también hay alguna opción en España.

MIKEL SAN JOSÉ

Sorprende el hecho de que un jugador como Mikel San José no vaya a continuar en el Athletic Club de Bilbao. El futbolista queda libre y, a sus 31 años, escucha ofertas.

EZEQUIEL GARAY

El último de esta lista de jugadores libres. El central no renovará con el Valencia y podrá negociar con cualquiera que esté interesado en sus servicios. Con 33 años y varias lesiones a sus espaldas no lo tendrá fácil pero seguro que acaba encontrando equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *