Valencia, UD Las Palmas y Rayo Vallecano se unen a la puja por Iván Azón

Valencia, UD Las Palmas y Rayo Vallecano se unen a la puja por Iván Azón
Iván Azón llama la atención de equipos de la Liga EA Sports. FOTO: LaLiga Hyperemotion

Última modificación julio 13, 2024 por Redacción Fesp

Iván Azón, delantero del Real Zaragoza, ha sido objeto de interés por parte del Valencia y la UD Las Palmas, quienes siguen atentamente su situación contractual. A pesar de su destacada trayectoria en el Zaragoza, el club aragonés aún no ha avanzado en las negociaciones para renovar su contrato, que expira en un año.

Hace unas semanas, Iván Azón confesó que no ha recibido una propuesta de renovación del Real Zaragoza. “De momento creo que no me ha planteado nada (en la renovación), aunque eso lo llevan mis agentes. Tengo contrato un año más, así que obviamente me veo aquí”, declaró el delantero. A pesar de su vínculo con el club desde 2013, Azón y sus agentes no han recibido ninguna oferta concreta para extender su estancia en Zaragoza.

Interés de Valencia ,UD Las Palmas  y Rayo en Iván Azón 

El Valencia y la UD Las Palmas han mostrado un fuerte interés en fichar a Iván Azón. Ambos clubes ven en el joven delantero una oportunidad para reforzar sus plantillas. Aunque Las Palmas no está en posición de pagar un traspaso este verano y el Valencia se encuentra en una situación similar, ambos equipos podrían reactivar su interés si Azón no renueva su contrato con el Zaragoza y se convierte en una opción más accesible en el futuro cercano. 

La otra opción sería la del Rayo Vallecano que si podría ingresar alguna cantidad para hacerse con el delantero del equipo maño. Pero sin hacer ningún dispendio ni ninguna locura. 

El director deportivo del Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ha tenido conversaciones preliminares con los representantes de Azón, pero sin entrar en detalles sobre cifras o años de contrato. A pesar de esto, para el entrenador Víctor Fernández, Azón no es considerado imprescindible, lo que abre la puerta a un posible traspaso si llega una oferta interesante. Hasta ahora, no ha habido ninguna oferta formal, pero la situación contractual de Azón podría cambiar rápidamente si el Valencia o la UD Las Palmas deciden dar un paso adelante.

Con 125 partidos oficiales y 19 goles, Iván Azón ha demostrado ser un delantero comprometido y trabajador, a pesar de las críticas recibidas por la falta de goles del equipo. Esta última temporada, sus tres goles decisivos contra Tenerife, Elche y Racing de Santander fueron fundamentales para la permanencia del Zaragoza en la categoría. A sus 21 años, Azón tiene un gran potencial, y su estilo de juego encaja bien en ligas como la española y la inglesa.

El Real Zaragoza dispuesto a venderlo: termina contrato en 2025

El futuro de Iván Azón sigue siendo incierto. Si el Zaragoza no logra renovar su contrato, el club podría optar por un traspaso este verano para evitar perder al jugador sin compensación el próximo año. Aunque su cláusula de rescisión supera los 10 millones de euros, es probable que cualquier traspaso se negocie por una cantidad inferior.

El interés del Valencia y la UD Las Palmas añade presión al Zaragoza para tomar una decisión rápida. Con el mercado de fichajes en pleno apogeo, la situación de Azón será un tema a seguir de cerca en las próximas semanas.

Redacción Fesp