camisetas de futbol
operación retorno

Fernando Llorente y Javi Martínez, dos de los candidatos a regresar al Athletic (El Desmarque)

La operación retorno que prepara el Athletic Club para el próximo verano

Los clubes siguen aprovechando el parón por el coronavirus para planificar las plantillas de cara a la próxima temporada. El Athetic Club, cuyo mercado es muy limitado, tiene en mente una operación retorno que podría traer de regreso a varios ex futbolistas del club.

JAVI MARTÍNEZ

Uno de los que más opciones tiene de regresar es Javi Martínez. El centrocampista, muy querido entre la afición de San Mamés, ha ido perdiendo peso en el Bayern Munich en los últimos tiempos. A sus 31 años, todavía tiene mucho que ofrecer y, además, él estaría encantado de volver a la que fue su casa.

Su contrato con el conjunto bávaro expira en 2021 por lo que el próximo verano será la última oportunidad del Bayern para sacar algo por su traspaso. Hay que recordar que Javi Martínez abandonó el Athletic rumbo a la Bundesliga dejando 40 millones de euros en caja.

FERNANDO LLORENTE

Prácticamente todos los mercados de fichajes, el nombre de Fernando Llorente suena para el Athletic Club. El delantero, después de una prolífica carrera en clubes como la Juventus, Tottenham o Napoli, siempre ha mostrado su intención de regresar. Sin embargo, aquí existe un problema y es que gran parte de la afición está en contra de su vuelta.

Actualmente, Llorente tiene contrato con el Napoli hasta 2021. Sin embargo, su poca participación en el equipo, podría hacer que saliera incluso con la carta de libertad bajo el brazo. La retirada de Adúriz podría facilitar que Llorente ocupara su lugar aunque el presidente del Athletic manifestó hace unos meses que veía más posible el regreso de Javi Martínez.

ANDER HERRERA

Es otro de los hijos pródigos del Athletic Club. El centrocampista ha tenido un papel muy importante en los últimos años en el Manchester United. Ahora, en el PSG francés, apenas está teniendo continuidad y siempre ha manifestado su intención de regresar a la Liga española. Eso sí, hay otros clubes interesados en hacerse con sus servicios como el Real Zaragoza, en el que Ander Herrera quisiera retirarse, o el Real Betis.

La operación retorno parece estar en marcha y parece la mejor opción para los leones.

1 thought on “La operación retorno que prepara el Athletic Club para el próximo verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *