La suplementación deportiva en el futbolista

La suplementación deportiva en el futbolista
Adama Traoré es un ejemplo del futbolista de élite de hoy en día que combina gimnasio y suplementación con fútbol. FOTO: Wolverhaptom Wanderers

El fútbol es un deporte que ha crecido a todos los niveles. Ya no solo en lo que al alto rendimiento se refiere, sino que en categorías menos profesionalizas cada vez se les exige más a los jugadores. Es por ello que aspectos como la preparación física o la alimentación son claves. En este último, la suplementación deportiva en el futbolista es fundamental.

A continuación, vamos a detallar varios de los suplementos deportivos que deberían estar presentes en el día a día de un futbolista, puesto que van a contribuir de forma muy notoria a la mejora de su rendimiento.

Los mejores aliados para la suplementación deportiva en el futbolista 

Creatina

La creatina es un aminoácido más que importante en el correcto funcionamiento de nuestros músculos.

Mantener unos niveles adecuados de creatina muscular será clave a la hora de poder realizar con éxito actividades físicas que requieran una alta intensidad y periodos cortos de recuperación, como, por ejemplo, el fútbol.

Proteínas

Los ‘batidos de proteínas’ son un clásico, sí, pero siguen siendo indispensables en todos los deportes, incluido el fútbol.

Un correcto aporte diario de proteínas ayudará no solo a la ganancia de masa muscular, sino también a la recuperación de las fibras musculares dañadas tras un esfuerzo físico.

Cafeína

La ingesta moderada de cafeína puede ser muy importante en los momentos previos a los entrenamientos y partidos, aportando una dosis extra de energía y estimulación.

Además, la cafeína es una sustancia que se puede combinar con otros complementos a nivel alimenticio.

Amilopectina

La amilopectina es un tipo de carbohidrato que se caracteriza por su rápida absorción, por lo que es ideal consumirlo tras los partidos o entrenamientos muy intensos ya que facilitará la recuperación de los depósitos de glucógeno a nivel muscular.

Otro tipo de suplementos

Cabe señalar que la lista de suplementos recomendados para futbolistas es larga y amplia. A los anteriormente citados podemos añadir las ya conocidas bebidas isotónicas y geles energéticos, que nos ayudan a recuperar niveles de sales e hidratos durante el ejercicio y tras el mismo; aceites Omega 3, que poseen propiedades antiinflamatorias; complejos vitamínicos, colágeno para el mantenimiento de articulaciones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.