camisetas de futbol
vuelve la Liga

Real Madrid y Barcelona pelearán por el título (Goal.com)

Vuelve la Liga con todo por decidir

La crisis del coronavirus afectó al mundo entero y el deporte, lógicamente, no fue una excepción. El fútbol se detuvo y las principales ligas europeas se vieron en peligro ante una situación inaudita.

Desde el comienzo de la pandemia, algunas ligas europeas han decidido dar por finalizada la temporada. Francia, Países Bajos, Escocia… son algunos de los ejemplos que finiquitaron su campeonato y dieron por buena la clasificación que imperaba en el momento del parón.

Sin embargo, otros campeonatos se preparan para una recta final que debe decidir todo tanto en lo que se refiere a los puestos de arriba como los de abajo. La Bundesliga alemana ha sido la primera en reanudarse, eso sí, con partidos sin público en las gradas, algo a lo que, por desgracia, deberemos acostumbrarnos pues será la tónica habitual en los próximos meses.

En lo referente al campeonato español, como decimos, todo está por decidir todavía. Se avecina una recta final de campeonato apasionante donde Barcelona y Real Madrid son los que pelearán por un nuevo título. Como podemos ver en los datos brindados por SBD, los culés parten con ligera ventaja en los pronósticos. No en vano, los barcelonistas lideran la clasificación con dos puntos más que su máximo oponente.

Los merengues lograron imponerse en El Clásico disputado en el Bernabéu por un resultado de 2-0. Esa victoria le sirvió al Real Madrid para hacerse con el liderato. Sin embargo, tan solo una jornada después, caían derrotados en el Benito Villamarín contra el Real Betis y servían en bandeja la punta al Barça nuevamente.

La lucha por las posiciones europeas no estará menos emocionante. Ahora mismo, equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia están fuera de los puestos de Champions League. De hecho, los valencianos ni tan siquiera disputarían competición europea por lo que, ambos, deberán ponerse las pilas en estas jornadas que quedan para finalizar la Liga. Sevilla y Real Sociedad, tercero y cuarto respectivamente, son los que tratarán de resistir para conservar sus posiciones de privilegio. El Getafe, también está al acecho.

Por supuesto, lo que está al rojo vivo, es la lucha por la permanencia. A día de hoy, Leganés, Mallorca y Espanyol serían los tres equipos que descenderían a Segunda División. Los pericos, colistas con 20 puntos, son los que más difícil tienen mantener la categoría, aunque, como es lógico, apurarán sus opciones en estos últimos partidos. Por su parte, pepineros y bermellones tienen a tiro de piedra a Celta, Éibar e incluso a Real Valladolid. Estos últimos deberán apretar los dientes si no quieren verse en serios apuros.

Con todo, a pesar de todo lo ocurrido, nos espera un final de campeonato apasionante. Cierto que no es el escenario que todos hubiéramos deseado pero, en cualquier caso, debemos convivir con ello y esperar que, poco a poco, todo vuelva a la normalidad. De momento, vuelve la Liga, que ya es algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *