El Barça arrolla en El Clásico: ¿Hay Liga?

El Barça arrolla en El Clásico: ¿Hay Liga?
Tras la goleada en el Bernabéu del Barça se abre la pregunta ¿Hay Liga? FOTO: Twitter @FCBarcelona

El Santiago Bernabéu fue ayer el escenario elegido por el Barça de Xavi para culminar su metamorfosis. El conjunto culé volvió a demostrar que es otro equipo diferente, que su fútbol dista mucho al practicado hace unos meses y que están ahí. Por eso, muchos se preguntan otra vez: ¿hay Liga?

Y es que el 0-4 con el que el conjunto culé resolvió su compromiso frente al Real Madrid puede suponer un cambio de rumbo si en el club blanco no manejan bien la situación.

Es cierto que Ancelotti y los suyos tienen una ventaja descomunal frente al resto, pero a falta de 9 jornadas, y el Barcelona con un partido menos, nada es imposible. Esto en el Madrid, precisamente, lo saben muy bien.

Ojo con los calendarios

La verdad que contemplas los calendarios de uno y otro equipo y son los blancos quienes parecen tener un camino mucho más complejo de aquí a final de curso.

En la próxima jornada, tras el parón, el Madrid deberá visitar un campo complejo como es Balaídos para medirse al Celta. Poco después, y prácticamente de un modo consecutivo, deberá verse las caras con dos ‘cocos’ como son Sevilla y Atlético de Madrid. Además, por si esto fuera poco, cerrarán la Liga ante otro de los rivales más en forma del campeonato: el Real Betis.

No obstante, el FC Barcelona tampoco puede alzar las campanas al vuelo, ya que su siguiente aparición será ante el propio Sevilla. Ahí es donde el vencedor podrá dar un golpe definitivo en la pelea por el segundo puesto. Después, Xavi Hernández y sus jugadores también han de medirse a rivales de la talla de Betis, Villarreal o Celta.

El desgaste europeo

A lo anteriormente citado, también hay que añadir que ambos protagonistas siguen vivos en competición europea, con lo que eso conlleva. Lo único, que aquí sí es cierto que vuelve a ser el Real Madrid quien puede acusar más el desgaste puesto que la Champions es la Champions, y enfrente espera el vigente campeón: el Chelsea.

Por su parte, el Barça jugará contra el Eintracht de Frankfurt, equipo teóricamente inferior contra el que no debería tener problemas para avanzar en Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.