Fallece Anele Ngcongca, mundialista en Sudáfrica 2010

Fallece Anele Ngcongca, mundialista en Sudáfrica 2010
Así quedó el vehículo de Anele Ngcongca. FOTO: AS
camisetas de futbol

Anele Ncongca, futbolista sudafricano falleció en Durban, donde estaba cerca de ser jugador del club AmaZulu, cedido por Mamelodi Sundowns. El futbolista, ex internacional y mundialista con Sudáfrica en el torneo que se celebró en el mismo país africano murió tras verse envuelto su vehículo en un accidente de tráfico. Tenía 33 años.

Anele Ncongca, internacional con Sudáfrica y un clásico de la liga belga 

El sudafricano fue internacional en 53 ocasiones con su país y como hemos dicho, fue uno de los mundialistas en Sudáfrica 2010, el torneo que ganó España. También un clásico del fútbol belga, ya que militó 9 años en el Genk.  Se encontraba en activo todavía en el fútbol de su país.

Anele Ncongca ante Ribery
Anele Ncongca ante Frank Ribery en un partido ante Francia. FOTO: Depor

Al parecer, Ncongca sufrió heridas irreversible durante un accidente de tráfico en el que según informes locales, no conducía el vehículo. La conductora del vehículo donde viajaba el futbolista todavía  que no ha sido identificada, sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital con heridas de gravedad. Las informaciones que llegan desde Sudáfrica afirman que su vida está en peligro. En un comunicado, el jefe del Servicio de Policía local dijo: «A las 05:00 de esta mañana, un vehículo con dos ocupantes perdió el control y se volcó en la autopista N2 cerca de Mtunzini».

El suceso ocurrió en la madrugada del lunes, según informaron las autoridades sudafricanas. Este accidente se suma a los ocurridos en las últimas semanas como el sufrido por Samuel Eto’o en Camerún y el del futbolista argentino, Fernando Toribio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *